240 euros de multa por agredir al vigilante de seguridad del San Pedro

Rioja2

0

240 euros de multa y 480 de indemnización a la víctima. Así se ha saldado la agresión contra un vigilante de seguridad la semana pasada en el Hospital San Pedro. Este martes tuvo lugar el juicio contra el agresor, que reconoció los hechos. Esta mañana se ha celebrado en la entrada del hospital una concentración de condena a este suceso y de apoyo a los profesionales que sufren agresiones, convocada por CCOO y CSIF, y que ha contado con la presencia de la consejera de Salud, María Martín.

Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves, cuando un antiguo paciente pegó a un vigilante que le había reducido un mes antes cuando estuvo ingresado en la Unidad de Psiquiatría e intentó agedir al personal sanitario. En venganza, acudió al hospital acompañado de familiares y agredió al vigilante, provocándole hematomas en los ojos y una inflamación en la retina.

La Policía se personó en el hospital, pero no se lo llevó detenido, lo que CCOO ha denunciado: “Estamos hartos, tenemos muchas intervenciones en el SERIS, en el 90% de las ocasiones para proteger al propio personal. ¿Quién nos protege a nosotros frente a estos agresores si se queda en una simple falta? Mientras el compañero agredido estuvo todo el día de médicos y con las gafas rotas, el agresor comió tranquilamente en su casa viendo la tele”.

El sindicato CSIF también ha condenado esta nueva agresión al personal del Seris e insta a la Administración para que adopte las medidas necesarias y suficientes para acabe de forma eficaz con estas “inaceptables agresiones” que, por desgracia, se están convirtiendo en habituales en nuestra región.

Etiquetas
stats