La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Refuerzo en la ayuda a domicilio de la Rioja Alta y Moncalvillo

Refuerzo en la ayuda a domicilio de la Rioja Alta y Moncalvillo

Rioja2

0

El Gobierno de La Rioja ha aprobado hoy la adenda a los convenios de colaboración que mantiene con dos Mancomunidades, la de la Rioja Alta y la de los pueblos del Moncalvillo, para financiar programas en materia de servicios sociales por una cantidad de 661.697,39 euros.

El objetivo de estos acuerdos es garantizar la atención primaria, los servicios que prestan los trabajadores sociales y los programas sociales que son demandados por la población que reside en estas localidades. Concretamente estas adendas afectan a 24 localidades y a una población de 15.500 riojanos.

La Mancomunidad de Rioja Alta incluye a 4.700 riojanos que residen en un total de 13 municipios: Ábalos, Baños de Rioja, Briñas, Briones, Castañares de Rioja, Cidamón, Gimileo, Hervías, Ollauri, Rodezno, San Asensio, San Torcuato y San Vicente de la Sonsierra.

La adenda para 2018 que se firmará con esta mancomunidad incluye un incremento de 2.500 horas para el Servicio de Ayuda a Domicilio en la modalidad dirigida a las personas en situación de dependencia.

Se mantiene el número de servicios de comidas, se incrementan las ayudas económicas para atender situaciones de emergencia y se ajustan las ayudas para evitar cortes de suministro energético. Con todo ello, la adenda para 2018 supone un incremento del 2,7 % con respecto a 2017 y se sitúa en 262.051 euros.

Por su parte, la Mancomunidad de los Pueblos del Moncalvillo recibirá una aportación de 399.646,39 euros, cifra que supone un aumento del 8,3% con respecto a 2017 (30.746 euros más).

Este incremento se justifica por la financiación de 3.000 horas más del Servicio de Ayuda a Domicilio en la modalidad dirigida a las personas en situación de dependencia, y un incremento de 300 horas dirigidas a la conciliación de las familias cuyos progenitores se encuentren en procesos de inserción. El resto de programas mantienen su importe.

Unos 10.800 riojanos residen en esta mancomunidad que está formada por 11 localidades: Cenicero, Daroca de Rioja, Entrena, Fuenmayor, Hornos de Moncalvillo, Medrano, Navarrete, Sojuela, Sotés, Torremontalbo y Ventosa.

Etiquetas
stats