La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

“González Menorca dice falsedades como templos”

"González Menorca dice falsedades como templos"

Rioja2

0

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Rioja, José María Ruiz Alejos, que dejará su cargo el próximo 4 de junio, día previsto para las elecciones, ha asegurado que se va “preocupado por la situación que atraviesa La Rioja” y por la “actitud” de la consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, “que dice falsedades como templos”.

Ruiz Alejos ha calificado de “increíble” que “en su día, la consejera dijese que la Cámara de Comercio estaba en situación crítica económica y ahora diga que la economía de la región depende del estado de ánimo de su presidente”.

“Es mi deber defender el buen trabajo de los profesionales de la Cámara y por eso le digo a González Menorca que siento enormemente que esto no sea así porque mi estado de ánimo es excelente, por supuesto, mucho mejor, que los datos que en estos momentos desgraciadamente damos de La Rioja”, ha indicado.

Para el todavía presidente de la institución, “esto no es propio de una persona que tiene que tener la responsabilidad de corregir los problemas”.

Ruiz Alejos ha realizado estas declaraciones tras presentar la encuesta de Coyuntura Económica de La Rioja y sus resultados del primer trimestre de 2018 así como las previsiones para el segundo trimestre del año.

A pesar de todo ello, ha asegurado, “yo me voy pero seguiré defendiendo La Rioja allá donde vaya y a los empresarios riojanos”.

Con respecto a su posible sustituto en el cargo (el actual presidente de la FER, Jaime García Calzada), única candidatura presentada hasta el momento, Ruiz Alejos ha manifestado “que tiene respeto a la legalidad en este momento en la renovación de los órganos gestores de la Cámara”.

Existe una Ley en la que se puede presentar cualquier empresario de La Rioja y eso hay que respetarlo”, ha indicado.

El hecho de que se haya presentado el presidente de otra institución, no como presidente sino a título personal, me merece todo el respeto del mundo, y lo digo con sinceridad, si continúa defendiendo el modelo de Cámara de Comercio para que sea un servicio para las empresas de La Rioja tendrá mi apoyo incondicional”.

Él reúne todas las condiciones para presentarse como presidente y, de forma objetiva y legal, puede hacerlo y contará con mi respeto”.

Finalmente, ha reconocido, “si en vez de tener 75 años tuviera diez años menos, yo me hubiera vuelto a presentar como presidente pero creo que ahora, a mi edad, me toca hacerme a un lado y dejar que otros más jóvenes intenten llevar este barco adelante”.

Etiquetas
stats