Viernes 3 de Febrero de 2023Actualizado 11:52

El 23 de abril de 2018

Tiempo de lectura: 00:52
|||

La Rioja liderará el crecimiento económico de España en 2019 según el BBVA

Estima que la economía riojana crezca un 2,6%.

gente por Gran Vía

Rioja2

El Servicio de Estudios del Grupo BBVA ha publicado hoy un informe con las estimaciones de crecimiento de las Comunidades Autónomas en el próximo bienio, que sitúa a La Rioja en el grupo de regiones que liderarán el crecimiento económico en 2019 con una tasa del 2,6%, una décima por encima de la media nacional. Asimismo, para este ejercicio, el BBVA Research prevé que la economía riojana crecerá también un 2,6% (2,9% en España).

Como se detalla en el informe, el BBVA ha realizado una revisión al alza de las expectativas de crecimiento las comunidades del norte de España, entre ellas La Rioja. 

Según esta entidad, las regiones con mayor peso de la industria tendrán un comportamiento más positivo en este periodo, mientras que aquellas que dependen del consumo y del turismo verán mermada su capacidad de crecimiento por la desaceleración de la demanda interna.

Para el Ejecutivo regional estos datos confirman la fortaleza del modelo económico riojano, caracterizado por el peso sobresaliente del sector industrial, que representa el 28,7% de la economía regional (18,1% a nivel nacional), lo que supone un modelo económico más equilibrado y sólido, que aquellos con mayor dependencia de la demanda interna.

|||

A favor En contra

1 comentarios

#1
23/04/2018 21:06h

NO AL DESPILFARRO DE AGUA POTABLE con el riego de calles en Logroño. Luego intentáis lavar la conciencia con supuestas jornadas por un mundo sostenible, apagones de luz por un planeta mejor o la plantación de árboles en La Grajera. Unos CARADURA y SINVERGÜENZAS es lo que sois. CÍNICOS.

A favor 0 En contra 0 Denunciar
Producto riojanoSanidad PúblicaPSOE Medio AmbienteADER Febrero 23Teatro Bretón AY, CARMELA