Miércoles 27 de Octubre de 2021Actualizado 22:28

El 23 de abril de 2018

Tiempo de lectura: 01:28
|||

La religión islámica sigue sin aparecer en las opciones de los centros riojanos

La comunidad islámica denuncia "falta de voluntad" de la Consejería que oferta únicamente religión católica y valores.

religión musulmana

Rioja2

Los impresos de los institutos de Secundaria de La Rioja siguen ofertando únicamente dos propuestas entre sus asignaturas optativas: la religión católica y la asignatura de valores. Esto ha llevado a la comunidad musulmana a interponer una denuncia ante la Inspección Técnica de la Consejería de Educación porque consideran que es el momento, tras las diferentes sentencias judiciales y el compromiso adquirido, de incluir en esa propuesta de asignaturas, el resto de religiones que recoge la normativa. 

"Una y otra vez de forma deliberada, la Consejería sigue sin cumplir la normativa", señalan, "en diciembre ya nos decían que se estaban recogiendo esas sensibilidades pero a día de hoy siguen desestimando cada recurso que presenta las familias pidiendo que se incluya la religión islámica en esa oferta de asignaturas". 

Según las últimas estimaciones, hay 3.200 alumnos musulmanes estudiando educación Primaria en La Rioja. Si se suma a los de Secundaria, Bachillerato e Infantil, esa cifra supera los 4.500 alumnos, según estima el colectivo. "Esperamos que la Consejería enmiende y corrija este modelo oficial de solicitud incluyendo todas las opciones". 

Aunque la Consejería ya anunció en su día que el nuevo modelo que incluye la religión islámica se publicaría en junio, cuando tengan que elegirlo los alumnos de Primaria, la comunidad musulmana considera que este modelo que se está entregando ya a las familias en Secundaria supone un paso atrás y evidencia la "falta de voluntad". 

El próximo año la asignatura se impartirá en cinco centros riojanos, tres en Logroño, uno en Haro y otro en Calahorra, pero los musulmanes insisten en que no es suficiente. "Estamos en contra de ese convenio que incluye sólo a determinados centros porque debe implantarse en todo aquel que tenga más de diez solicitudes, además creemos que se discrimina porque habrá alumnos privilegiados, que puedan estudiar religión islámica y otros que no. Esto puede suponer además que haya una estigmatización de esos centros". 

|||

A favor 1 En contra 15

17 comentarios

#17
26/04/2018 12:44h

el que quiera religionen su ambito privado no en lo oublico

A favor 1 En contra 0 Denunciar

#16
Religión FUERA de los colegios25/04/2018 15:49h

"La católica es mayoritaria en este país". Oiga, no, lo mayoritario es que, al españolito medio, le suden los cojones la Iglesia, los Papas y el obispo. Y aquí andamos, aguantando tonterías a los meapilas de una y otra confesión. Si queréis religión, os vais a una iglesia o a una mezquita, pero dejad los colegios en paz, sinvergüenzas de uno y otro credo.

A favor 1 En contra 2 Denunciar

#15
25/04/2018 11:44h

es una verguenza que estos moros vengan exigiendo que den clases de religion en un centro publico cuando la catolica que es mayoritaria en este pais en los centros publicos no se de, me parecerea muy bien que quieran dar religion pero en sus habitos privados y no de mis impuestos, que los demas cuandos vamos a su paises nos tenemos que amoldar a sus costumbres pues ellos cuando bienen aqui pues que hagan lo mismo, joder con estos moros, exigen religion , luego que si mezquitas, que si religion pues que se piren a su puto pais que nadie les ha dicho que vengan que han venido ellos solitos

A favor 0 En contra 5 Denunciar

#14
24/04/2018 12:20h

los musulmanes van predicando de buenismo y de buenos nada son mas malos que la tiña, de los musulmanes que viven en europa el 80% no quiere trabajar porque como estan cobrando subenciones claro asi ya se puede estar claro vamos los demas a pedir ayudas y no nos dan ni hostias, que se piren a su puto pàis

A favor 3 En contra 5 Denunciar

#13
24/04/2018 11:41h

A favor 2 En contra 3 Denunciar

#12
24/04/2018 11:24h

señor sancho cuando usted va a sus paises se tiene que amoldar a sus costumbres, pues si viene aqui que swe amolden a nuestras costumbres y si no pues que se piren por donde han venido , que no nos tienen que venir poniendo condiciones que las religiones tienen que estar en el ambito privado y no en lo publico y al que le guste bien y si no que se joda, como en toda tierra de garbazos y si gusta bien y si no qu lo hagan en sus paises no que nos vegan exigiendo

A favor 1 En contra 2 Denunciar

#11
Sancho 24/04/2018 01:35h

Ya ha pasado, me refiero a la enfermera. Y volviendo al tema hay que comprender el proceso. El primero que llega suele ser un hombre, pongamos marroquí y sólo como ejemplo, envía a su familia unas fotos maravillosas con zapatillas adidas, camiseta calvin klein y un deportivo tras él. Busca esposa pero, no lo hace en un medio urbano, se asegura de que la madre de sus hijos pertenezca al medio rural- son más dociles-. Se la trae a España y la viste como quiere él. La diferencia entre el medio urbano y el rural en Marruecos - sólo como ejemplo- es abismal, a pesar del pais, en cuanto a conciencia y estilo de mujer. Si las mujeres en Marruecos pelean por su libertad, en las ciudades, aquí solo conocemos a las dóciles de campo. Mientras que en Marruecos hay una pelea ,por rechazar lo inaceptable, aquí pretenden vendernos una burra que solamente la incultura más profunda puede aceptar. La aceptación de un Islam falso y retrogrado, promulgado por personajes sin ninguna autoridad. ¿ Nos los creemos? ¿ O nos creemos los movimientos sociales que se producen en Marruecos, sólo por poner un ejemplo? ¿ Qué autoridad vamos a dar a los representantes de la comunidad islámica? ¿La de los verdugos de sus paises, la de los falsos representantes de una comunidad cansada? ¿ Quién los elige? ¿ Sus señoras, las vergonzosamente tapadas, tienen voto?. Vuelve la enfermera del frenopatico. Apago la luz.

A favor 0 En contra 6 Denunciar

#10
Sancho24/04/2018 00:19h

Y, aunque soy muy crítico con el feminismo actual ( esa absurdez de la Mari Tere diciéndole a Manolo que aprenda a hacer croquetas, cuando a ella siempre se las hace su madre), el feminismo es fundamental para tirar del carro de otros derechos. Voy a apagar la luz porque la enfermera del frenopatico esta haciendo la ronda y me va a pillar.

A favor 0 En contra 2 Denunciar

#9
Sancho23/04/2018 23:51h

De cualquier manera, que sepan las musulmanas, que el burka no está en el Corán y que su uso comienza a principios del siglo XX. Si no se lo cuenta una feminista, tendrá que hacerlo un gay.

A favor 2 En contra 2 Denunciar

#8
Sancho23/04/2018 23:38h

Alguien me ha puesto un voto negativo en la batallita del comentario 6. La supuesta ocurrencia de Ataturk fue ingeniosa y se produjo alla por el año 20 del pasado siglo, sin pretender frivolizar la prostitución. Pero bueno, voy a intentar arreglarlo. Quise decir prostitut@s.

A favor 1 En contra 4 Denunciar

#7
Sancho 23/04/2018 23:27h

Y por cierto, el voto femenino se consiguió antes en Turquia que en España. Aquí se consiguió en la republica, con Indalecio Prieto, a pesar de la oposición de los partidos de izquierda- CNT y PSOE- que se oponían a que la mujer pudiera votar. Oyoyoy qué mayor estoy, ya me ha dado por la pelmada y las batallitas

A favor 2 En contra 4 Denunciar

#6
Sancho23/04/2018 22:43h

Y ahora una anécdota divertida- cómo me enrollo-. Ataturk, unificador de Turquia y responsable de su occidentalizacion, para eliminar los velos negros, no los prohibió. Los declaró obligatorios para las prostitutas para que así fueran diferenciadas. Los velos negros desaparecieron de las calles

A favor 0 En contra 5 Denunciar

#5
Sancho 23/04/2018 22:34h

Y no se trata de traicionar el Coran sino de desterrar toda la superchería del islamismo actual. Aberraciones como tapar a las mujeres y denigrarlas no están en el Corán. Son productos relativamente recientes que no han sido escritos por ningún profeta.

A favor 1 En contra 4 Denunciar

#4
Sancho23/04/2018 22:16h

Paises laicos- España es aconfesional- como Francia, que han mantenido la enseñanza del Islam fuera de las escuelas, han conseguido una mayor radicalización al permitir que el adoctrinamiento se produzca fuera. Enseñanza y mezquitas, sí. Pero con control.

A favor 1 En contra 4 Denunciar

#3
Sancho 23/04/2018 22:02h

Yo estoy a favor de la enseñanza del Islam en las escuelas. El problema lo encuentro en quien designará a los profesores de esta materia, esa es la cuestión clave. La presencia de la comunidad islámica es un hecho y me parece importante afrontarlo como tal. Canalizar la enseñanza hacia las corrientes más moderadas ,que sean compatibles con un sistema de libertades que nos ha costado siglos conseguir, me parece lo más inteligente. Por eso insisto en la importancia que tiene la selección del profesorado. Si lo que se hace es reproducir el sistema opaco de las mezquitas, vamos muy mal. Aquí necesitamos mano izquierda , buen tacto y comportamiento inteligente. Es un tema muy delicado y no se puede descuidar.

A favor 0 En contra 6 Denunciar

#2
23/04/2018 21:05h

NO AL DESPILFARRO DE AGUA POTABLE con el riego de calles en Logroño. Luego intentáis lavar la conciencia con supuestas jornadas por un mundo sostenible, apagones de luz por un planeta mejor o la plantación de árboles en La Grajera. Unos CARADURA y SINVERGÜENZAS es lo que sois. CÍNICOS.

A favor 0 En contra 4 Denunciar

#1
23/04/2018 17:46h

a que en sus paises no te dejan dar clases de religion catolica ùes aqui tampoco la musulmana , ademas el que quiera religion que lo haga en el ambito privado no en lo publico , no han qutado en la escuela publica la religion catolica, pues la musulmana tampoco

A favor 6 En contra 2 Denunciar
Premios A Crear 2021CCOO Igualdad
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí