“Tenemos que estar a la altura”

"Tenemos que estar a la altura"

Rioja2

0

“El Sporting B hace muchas cosas bien, es muy regular”. Por algo es líder a falta de 4 jornadas. Por algo, en esta segunda vuelta, es el tercer mejor equipo del grupo (29 puntos) por detrás de la Real Sociedad B (33) y el Bilbao Athletic (29). Por algo es el tercer mejor conjunto a domicilio (27) justo a un paso de Real Sociedad B (29) y Mirandés (30). Por algo es el segundo mejor cuadro como local (41), sólo superado por el filial vizcaíno (42), y que todavía no conoce la derrota en las Instalaciones de Mareo.

Recién ascendido de Tercera y con el sueño de jugarse incluso el subir otro escalón, siempre y cuando el primer equipo haga lo propio llegando a Primera división, los pupilos de José Alberto López vislumbran esa primera plaza que les daría más posibilidades de éxito por cambiar de categoría. El cuadro rojiblanco ha enganchado cinco jornadas sin perder que le reafirman por delante del Mirandés por dos puntos. Todo el mundo consideraba que iba a ir cayendo de los puestos de honor con el paso de los meses.

Pero no ha sido así. “Es un equipo con mucha pegada”, recalca Sergio Rodríguez, entrenador de la Unión Deportiva Logroñés. “Cuenta con un tanto por cierto alto que le facilita las cosas”, comenta. Además, “no es un filial al uso porque no necesita dominar la pelota y el partido para ganar”, cuestión en la que el conjunto riojano no es muy hábil; la de combinar control de juego, ocasiones y victoria.

Queda por saber cuál será la actitud del equipo blanquirrojo: “Tenemos una situación muy difícil para meternos en el ‘play off’, algo que no hubiéramos deseado a estas alturas”. Faltan 12 puntos por jugarse y la cuarta posición, del Racing de Santander de Carlos Pouso, queda a 9. “Aun estando muy difícil, nuestra obligación es competir y sacar el máximo número de puntos posibles de aquí al final de temporada”, señala el preparador de los riojanos. Son profesionales y es lo mínimo que se les puede pedir. Luego está el aliciente de asegurar la Copa del Rey -muy mal tendría que hacerlo estos próximos partidos para que la competición del ko no sea una realidad la próxima temporada-, secundario a todas luces.

Quizá para evitar sustos, Sergio Rodríguez recalca que “pensamos en el Sporting B porque pensar en cualquier otra cosa podría desanimarnos -y qué verdad dice-. Va a ser un partido muy difícil, viene el líder”. El técnico logroñés sigue tirando y apelando al orgullo personal de los jugadores: “Nosotros, no sólo por nosotros, sino por la gente, tenemos que estar a la altura”. Principalmente después del apoyo masivo con el que contó el club en Anduva, donde hubo más de un millar aficionados blanquirrojos.

Las lesiones, en este tramo de la campaña, han restado opciones al entrenador a la hora de ofrecer recursos en los partidos, bien desde el inicio bien con las sustituciones. Cuestionado si este hecho ha mermado las posibilidades de fase de ascenso, Sergio Rodríguez es contundente: “En esta temporada, a partir del partido contra la Real Sociedad B han caído muchos jugadores lesionados. Esto es fútbol. Pasa todos los años, quizá no tan concentrado, pero no es ninguna excusa”.

Para el duelo de este domingo, 18.00 horas, en Las Gaunas no estarán Ramiro, Arnedo y Muneta. Ñoño vuelve tras sus dos partidos de sanción, mientras que Rayco es duda, pero entra en la convocatoria. En cuanto al once, como casi siempre, cuesta estar en la mente del míster. En defensa, se podría dar continuidad a la línea de retaguardia de las dos últimas citas en las que Sotillos le ha ganado la partida a Miguel Santos en el lateral diestro. En el centro del campo, César Remón y Salvador aportarán equilibrio. Cabrera, del filial, completa la lista de dieciocho.

En los costados podrían estar Rubén Martínez y Ñoño, ambos a pierna cambiada, para que el mallorquín participe más por dentro y para que el andaluz lo haga por fuera y buscando las diagonales. Mientras que Espina y Marcos André parten con ventaja en la delantera. La entrada en el once de Titi podría ser otra variante -más difícil de atisbar-, igual que la de Chamorro como ‘9’.

La idea es mostrarse sólidos como en los encuentros precedentes, la UDL ha encajado un gol en las cuatro jornadas recientes, y buscar algo más de pólvora en ataque. Jugar ante el líder motiva y al bloque riojano parece que le gusta enfrentarse a los mejores, al menos compite y tiene sus opciones, hay una mayor predisposición actitudinal que se acusa sobre el terreno de juego.

Etiquetas
stats