Enfermeras y auxiliares de la Comunidad Autónoma denuncian la desigualdad del colectivo

Enfermeras y auxiliares de la Comunidad Autónoma denuncian la desigualdad del colectivo

Rioja2

0

Enfermeras y auxiliares de la Comunidad Autónoma han vuelto a concentrarse frente al Palacete del Gobierno Regional para denunciar la situación de desigualdad que padecen.

Y es que, tal y como explica Comisiones Obreras a través de un comunicado, “la situación, lejos de mejorar, está empeorando”. En una última vuelta de tuerca, apostillan, “el hermetismo del Gobierno regional hacia las reivindicaciones de las trabajadoras, ahora se impide al sindicato CCOO entrar en los centros para informar a enfermeras y auxiliares en sus puestos de trabajo”. Y además, “resulta llamativo que las direcciones de los tres centros hayan acordado impedir el acceso sindical con el respaldo de la Consejería de Servicios Sociales”.

“Castigadas físicamente”

Además, desde Comisiones Obreras denuncian que son un colectivo castigado “físicamente porque actualmente hay varias trabajadoras auxiliares pendientes de cambios en sus puestos por motivos de salud y otras tantas pendientes de adaptación de sus puestos de trabajo por las mismas razones”.

Y esta situación, explican, “se produce, principalmente, por tratarse de un colectivo mayoritariamente femenino y, por tanto, con escasa visibilidad e injustamente infravalorado. Parece que 200 trabajadoras de la Comunidad Autónoma no son los suficientemente importantes para este gobierno”, señalan las trabajadoras.

Pero aún así, “el colectivo de auxiliares y enfermeras de la CAR continúa y continuará reivindicando con esta protesta el cumplimiento de los acuerdos firmados desde el año 2008 para su inclusión en el Seris. Una decisión que, actualmente, está en manos de las Consejerías de Salud, Políticas Sociales y Función Pública”.

Pero además, desde Comisiones Obreras recuerdan otra de las reivindicaciones de este colectivo, “la petición de una baremación única de los méritos para evitar discriminaciones al personal sanitario de la CAR, que padece una absurda y dañina desigualdad en los procesos de acceso al Seris”.

Se reclama, por último, “una subida de nivel de forma progresiva, de hasta el 17 para las Auxiliares y el 23 para las enfermeras, y la creación de un Complemento de Movilidad del Paciente tal y como existe en otras CCAA. Estas medidas servirían para compensar nuestro desajuste salarial y nuestras limitaciones de crecimiento profesional”.

Etiquetas
stats