La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

En contra de la aprobación generalizada del aumento de altura en los PERIs industriales

Rioja2

0

El concejal de Cambia Logroño en el Ayuntamiento de la ciudad José Manuel Zúñiga ha mostrado este jueves el rechazo de su grupo a la aprobación “generalizada” del aumento de alturas en los PERIs de reconversión industrial y ha reclamado, en cambio, que se estudie de forma individualizada la situación en cada zona.

En rueda de prensa, Zúñiga ha señalado que “no queremos decir no por el no”, por lo que, desde Cambia “hemos consultado estos días con expertos en urbanismo, arquitectos y otros profesionales, para estudiar bien el tema”.

En cualquier caso, para el edil, “las formas no han sido las adecuadas, como es habitual en el PP en toda esta Legislatura”, en la que ha achacado al equipo de Gobierno municipal, “falta de información, es inaceptable que haya muchos temas de los que nos enteremos por la prensa de lo que se va a hacer”.

En concreto, en el tema de los PERIs industriales, 31, como ha recordado, ha apuntado que “se va a tardar aún como 2 ó 3 años en aprobar la revisión del Plan General Municipal”, por lo que ha reclamado “no demorar su tramitación”.

Ha reconocido que “hay aún PERIs no ejecutados en sus 25 años de plazo, y no es descabellado que haya que introducir modificaciones en su planeamiento, pero siempre que esto no supongan aumentar la edificabilidad de la zona”.

“Las alturas deben ser estudiadas y aprobadas de forma detallada”, ha dicho Zúñiga, que ha recordado que en la capital riojana hay edificios “de hasta 14 alturas” en Gran Vía o en algunas otras zonas, “por lo que no se puede descartar de entrada”. Sin embargo, si que ha rechazado “una generalización” en su planeamiento.

Por contra, ha apostado por “recuperar estos espacios” en los PERIs antiguamente ocupados por zonas industriales en “espacios para los ciudadanos, con parques, zonas comunes o dotaciones necesarias”, ante la creación de más espacios residenciales, “y más cuando, por la poca visión de futuro de las Corporaciones municipales, hay en Logroño 17.000 viviendas vacías”.

Para Zúñiga, “hay otros modelos” de urbanización para estos PERIs, que no sean puramente residenciales, como “talleres no contaminantes, zonas comerciales adecuadas, espacios creativos o incluso zonas residenciales pero con otras tipologías, como 'lofts', apartamentos para alquiler o 'cohousing', viviendas para grupos de jóvenes o de mayores, con servicios comunes”.

PSOE y Cs, también en contra de este aumento

Etiquetas
stats