La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Las flores de Bach es el remedio natural más solicitado

Las flores de Bach es el remedio natural más solicitado

Rioja2

0

Las Flores de Bach, también llamadas remedios florales de Bach son una serie de esencias naturales que sirven para tratar diversas situaciones emocionales, como: miedos, ansiedad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones. Están compuestas de un conjunto de preparados artesanales, no farmacológicos, elaborados a partir de una maceración en agua de flores maduras de diversas especies vegetales silvestres diluidas en brandy.

En nombre del remedio hace referencia a su creador, Edward Bach, un médico inglés que inventó treinta y ocho preparados y desarrolló su utilización en una modalidad terapéutica conocida mayormente como Flores de Bach.

El Dr. Bach incursionó en diferentes ramas de la medicina. Según el uso del remedio está destinado a aliviar desequilibrios psicoemocionales y de carácter, para influir o prevenir padecimientos físicos y psíquicos. Él concibió el uso de sus remedios basándose en la hipótesis de que las enfermedades son consecuencia de trastornos o desequilibrios de la dimensión emocional-mental de la personalidad producto de un conflicto Alma-Personalidad.

Bach elaboró las primeras doce esencias florales entre 1928 y 1932, a las que denominó Doce Curadores. Luego añadió siete remedios más, que reconoce como ayudantes o auxiliares. Todos estos remedios fueron elaborados con el método solar, a partir de esto, formuló y escribió Los Doce Curadores y los Siete Ayudantes. Posteriormente comenzó el desarrollo de un nuevo ciclo de diecinueve remedios preparados mediante un proceso diferente, el método del hervor.

La terapia de las emociones

Las emociones influyen en todos los aspectos de la vida. Muchas veces las cosas no salen como se esperaban, el día transcurre entre el estrés y las prisas. Se tropieza con todo y al finalizar la jornada observamos cómo el cuerpo comienza a mandar señales de enfermedad, resfriados, caída del pelo, etc.

El Dr. Bach plantea que “para corregir una enfermedad física, es necesario primero corregir los problemas mentales y emocionales del paciente”. Según su hipótesis, el estado psicológico de una persona influye de forma determinante en la aparición de las más variadas enfermedades.

El sistema de los treinta y ocho remedios florales está dividido en siete grupos, reuniendo a las que pertenecen a la misma categoría emocional: para el miedo, para la incertidumbre, para la falta de interés, para la soledad, para la hipersensibilidad, para el desaliento y la desesperación, para la excesiva preocupación.

Una vez que se han identificado las emociones que el paciente necesita trabajar, se eligen las esencias que corresponden y se mezclan en un frasco con gotero, de esta forma el interesado irá tomándolas diariamente, tal como lo indique el terapeuta que haya consultado.

Estas esencias son 100% naturales, son adecuadas y seguras para tratar tanto adultos como niños y bebés, pues no tienen efectos secundarios ni contraindicaciones.

“Trate al paciente y no a la enfermedad: la causa y no el efecto” Son las palabras del Dr. Bach que reflejan la ardua investigación que realizó a lo largo de su vida, para poder conseguir extraer las esencias.

Beneficios de las Flores de Bach

Muchos son los beneficios que se le atribuyen a estas esencias florales, puesto que su principal objetivo es equilibrar la energía del cuerpo mediante la curación del problema emocional. Es importante resaltar que a diferencia de otros remedios las Flores de Bach son:

Naturales

La esencia la pueden tomar personas que tengan distintas intolerancias a las medicinas químicas o de laboratorios farmacéuticos: mujeres embarazadas, personas con alergia, niños y hasta bebés lactantes. Todo ello debido a que no posee contraindicaciones.

Efectividad

El tratamiento dependerá mucho de cómo la persona enfrente las emociones. Es por ello que será efectivo siempre que sea constante en el tratamiento. Además, dependiendo de los casos, cuando el paciente lleva una psicoterapia constante, hay mejores resultados. Como en todos los métodos, los resultados no se ven a los pocos días sino a medio y largo plazo. Los tipos de flores a usar irán variando en función avance el tratamiento, pues se adaptarán a las nuevas emociones del cliente.

Holística

Se genera armonía en todos los planos: físico, mental, social y espiritual, logrando que el estado de salud que se alcance por su consumo sea integral. Gracias al consumo frecuente y dirigido de la esencia de las Flores de Bach, se consigue equilibrar todos los aspectos de la vida de una persona.

¿Cómo se preparan los elixires florales de Bach?

Preparar las flores de Bach es muy sencillo. Solo se tienen que seguir cuatro sencillos pasos:

  1. Utilizar un frasco de 25 o 30 ml., estéril y con gotero. Seleccionar la tintura de flor que se necesite.
  2. Llenar la cuarta parte del frasco con brandy preferiblemente, o con vinagre o glicerina vegetal.
  3. Completar el resto del frasco con agua purificada
  4. Agregar dos gotas de la tintura floral elegida.

Si lo que se desea es dar cursos de flores de Bach lo mejor es buscar un lugar de referencia, donde enseñen todo lo necesario para ello.

Etiquetas
stats