Lunes 30 de Enero de 2023Actualizado 19:29

El 18 de abril de 2018

Tiempo de lectura: 01:36
|||

Calahorra celebra el Día del Libro con descuentos y Escape Room

Cinco librerías saldrán a la calle con descuentos especiales.

libros

Rioja2

El próximo lunes, 23 de abril, los libreros de la ciudad saldrán a la calle para celebrar el Día Mundial del Libro y del Derecho del Autor.

El paseo del Mercadal acogerá la Feria del Libro en la que participarán las librerías Lápiz y Papel, Caprichos, Recortes y Arco Iris.

A lo largo de todo el día los libreros ofrecerán descuentos a todas las personas que adquieran un libro el 23 de abril.

La Biblioteca municipal “Pedro Gutiérrez” también estará presente en esta Feria con un punto de información  sobre los diferentes servicios que presta, el acceso a libros electrónicos, requisitos para hacerse socio,…

El próximo lunes el paseo del Mercadal se convertirá en una gran librería al aire libre de 10 a 14 horas y de 16:30 a 20:30 horas.

El Ayuntamiento de Calahorra organiza esta actividad con la colaboración de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja y las librerías participantes.

Escape Room en la Biblioteca

Coincidiendo con las celebraciones del Día del Libro y de las Jornadas Gastronómicas de la Verdura la Biblioteca municipal “Pedro Gutiérrez” ha organizado la actividad Escape room o habitación de escape.

Un juego de aventura físico y mental que consistirá en encerrar a un grupo de jugadores en una habitación de la Biblioteca donde deberán solucionar enigmas y rompecabezas relacionados con las Jornadas Gastronómicas de la Verdura. Los participantes tendrán que ir desenlazando una historia para conseguir escapar de la sala antes de que finalice el tiempo disponible.

El Escape room se desarrollará del 19 al 25 de abril para los alumnos de 5º y 6º de Educación de Primaria de todos los centros educativos de Calahorra. De momento, ya han confirmado su participación los colegios La Milagrosa, Quintiliano, Ángel Oliván y Aurelio Prudencio.

Además, habrá dos sesiones de este juego el 25 de abril, de 18 a 19 horas, para niños de siete a nueve años y el 26 de abril, también de 18 a 19 horas, para niños con edades comprendidas entre los 10 y 12 años.

Los interesados en disfrutar de esta intrigante aventura deberán formalizar su inscripción gratuita en la propia Biblioteca municipal “Pedro Gutiérrez” antes del 24 de abril.

|||

A favor En contra

0 comentarios
Producto riojanoVoces de la LenguaCSIF educación 2PP Por un buen gobiernoSanidad PúblicaPSOE Medio Ambiente