En busca de responsables por el mal olor en Logroño

En busca de responsables por el mal olor en Logroño

Rioja2

0

Parecía que se había resuelto la situación, pero no ha sido así y el mal olor ha vuelto a las calles de Logroño. El fin de semana pasado así se percibía en puntos tan distantes de la ciudad como el parque Primero de Mayo, Valdegastea, la Universidad de La Rioja o la Gran Vía. Los internautas expresaron sus quejas en las redes sociales y el Gobierno regional transmitió la situación al Gobierno foral de Navarra.

Y es que todo parece indicar que el hedor proviene del secadero de orujo de una planta de Viana (Navarra), una vez más. La situación no es nueva. Hace casi un año, en mayo de 2017, el mal olor también invadió las calles y, tras descartar otras procedencias como el Ecoparque o la depuradora, se concluyó que venía de la fábrica secadora de orujos de Viana. Ya entonces el Ejecutivo riojano instó al Gobierno foral a supervisar las instalaciones.

En junio, el Ayuntamiento de Viana reclamó el cierre temporal de la planta hasta que se solucionase el problema y en agosto cerró sus puertas para responder a los requerimientos del Gobierno de Navarra para que ajustase sus emisiones. Seis meses después, la fábrica ha vuelto a abrir pero el mal olor ha regresado también. De hecho, ya lo hizo en marzo y sólo un mes después, se sintió de nuevo el pasado fin de semana. Rioja2 ha intentado hablar con algún responsable de la empresa, pero han declinado hacer declaraciones.

Desde la dirección general de Calidad Ambiental han explicado a Rioja2 que, al igual que ya se hizo el año pasado, se han puesto en contacto con el departamento del Gobierno foral para informarles de la situación y pedirles que tomen las medidas oportunas.

Etiquetas
stats