1 de cada 3 estudiantes de Bachillerato logroñeses quiere ser funcionario

1 de cada 3 estudiantes de Bachillerato logroñeses quiere ser funcionario

Rioja2

0

El 31% de los jóvenes estudiantes de bachillerato logroñeses quiere estudiar una oposición para ser funcionario, según un estudio realizado al término del Salón de Orientación Universitaria UNITOUR 2017-2018, que ha recorrido en su décima edición 24 ciudades españolas, cinco italianas, una portuguesa y Andorra. La muestra en Logroño es de más de 650 estudiantes.

La mayor parte de los jóvenes de bachillerato españoles se ve desarrollando su carrera profesional en una empresa privada (38%), pero hay un dato que rompe la tendencia que venía repitiéndose en los últimos años. Mientras que en las ediciones de 2015-2016 y 2016-2017 el porcentaje de estudiantes que pensaban en montar su propio se situaba en 27%-26%, y el de jóvenes que querían ser funcionarios se quedaba en 24%, este año las cifras se han invertido. El porcentaje de jóvenes interesados en opositar (26%) se sitúa un punto por encima de los que quieren montar su propio negocio (25%).

Este resultado es especialmente sobresaliente en Logroño, ya que, con un 31%, se encuentra entre las ciudades con mayor porcentaje de jóvenes que quieren estudiar una oposición, solo por detrás de Córdoba (34%) y León (33%), y compartiendo puesto con Coruña y Murcia. Les siguen los alicantinos (29%) y los zaragozanos, vallisoletanos y ovetenses (28%).

Por su parte, el 36% de los estudiantes logroñeses tiene pensado trabajar en una empresa privada, y un 23%, montar su propio negocio.

Eligen su grado por vocación

El 52% de los estudiantes logroñeses encuestados elegirá su carrera por vocación, según indica el estudio realizado en UNITOUR 2017-2018.

Por el contrario, un 37% de los estudiantes logroñeses consultados se fijaría antes en las salidas profesionales que le ofrece su futuro grado.

Estudiarán en nuestro país, pero podrían trabajar fuera de España

Al 69% de los jóvenes logroñeses le gustaría estudiar fuera de su región, mientras que un 20% estudiará en su propia comunidad, y solo un 9% tiene pensado irse fuera de España durante sus estudios universitarios.

Cuando se les pregunta sobre el lugar en el que les gustaría trabajar, hay más jóvenes dispuestos a salir fuera de España. Así, al 34% de los logroñeses encuestados le es indiferente dónde trabajar, se trasladará donde encuentre empleo, mientras que un 16% lo buscará directamente fuera de España.

Por su parte, un 33% prefiere trabajar en cualquier parte de España, y un 18%, dentro de La Rioja.

Etiquetas
stats