Sábado 30 de Septiembre de 2023Actualizado 10:09

El 29 de marzo de 2018

Tiempo de lectura: 03:24
|||

Continúa la sacudida en Izquierda Unida: Eloy Bermejo comunica la tercera baja en apenas unas horas

El rival de Diego Mendiola en el último congreso, incide en los mismos argumentos que Peña y Barrio. 

eloy bermejo IU

Rioja2

Eloy Bermejo es la última figura relevante en comunicar su salida de Izquierda Unida en La Rioja. Bermejo encabezó la candidatura alternativa a la de Diego Mendiola para dirigir IU en el último Congreso Regional, con una posición claramente opuesta a la de este, apostando por el cambio de rumbo y la apertura hacia las confluencias. Ahora, siguiendo los pasos de Gonzalo Peña y Andrés Barrio, ha comunicado su salida definitiva del partido. 

Este es el texto completo que el joven alfareño ha publicado esta misma mañana en su perfil de Facebook: 

“En la historia, en la vida social, nada es fijo, rígido o definitivo. Y nada volverá a serlo” -Antonio Gramsci-

Tras un largo periodo de reflexión y tras haberlo meditado mucho, he transmitido al coordinador de mi Asamblea Local y a mis compañeros y compañeras de Alfaro, así como a la dirección regional, mi decisión de abandonar Izquierda Unida. Lo transmito por aquí en el día de hoy tras dejar espacio a las personas verdaderamente importantes que han tomado estos días pasados la misma decisión que yo, y con los que comparto todas las posiciones que han manifestado.

Me presenté el año pasado junto a otros compañeros y compañeras para intentar cambiar el rumbo de una organización, justo un año después de haberse renovado, que se dedicaba más a cuestiones internas que a enfrentar el desafío político exterior. Nunca estaré lo suficientemente agradecido a aquellas personas que apoyaron aquella candidatura, tanto a las y los que valientemente dieron un paso al frente para pertenecer a la misma, como a todas aquellas personas que conseguimos ilusionar y convocar a una asamblea de una organización en la cual habían dejado de creer, o bien se habían sentido dejados de lado. Aquella candidatura buscaba eliminar ciertos vicios que se habían ido estableciendo en la organización, la resolución de cuestiones graves que habían ocurrido internamente tanto antes como durante el proceso de renovación de dirección; también buscábamos aportar nuevos aspectos que no minimizaran y encerraran en sí misma a la organización, sino que la proyectaran en medios de comunicación, en procesos y espacios abiertos y, en definitiva, entender la militancia y la pertenencia a una organización como un lugar donde todos tenemos y debemos cuidarnos, y eso es de lo que de un tiempo a esta parte carece Izquierda Unida La Rioja.

Lejos de mejorar, la situación de un año a esta parte ha empeorado, los ataques personales se han recrudecido, y la falta de respeto a mi trabajo por Izquierda Unida La Rioja ha sido ya una situación que no pienso permitir, sobre todo cuando desde la dirección regional son los menos indicados para dar lecciones a nadie. Creo que la situación a la que hemos llegado podría resumirse en una frase que se me dijo cuando se preveía mi candidatura a la dirección regional: “Si te presentas tú, me presento yo en contra, todo con tal de que no salgas elegido coordinador”.

Agradezco enormemente a la asamblea local de Alfaro, que me recibieron con los brazos abiertos y han estado constantemente apoyando todas y cada una de mis decisiones o propuestas para trabajar desde el municipio, en todas las necesidades y mejoras que Alfaro pueda tener. A partir de este momento, seguiré apoyando a la asamblea local de Alfaro de manera independiente, aportando todo aquello que humildemente, como hasta ahora, he podido hacer, con mis errores y mis aciertos, pero que gracias a la asamblea, siempre hemos sido capaces de declinar en plural, nuestros errores y nuestros aciertos. Gracias sobre todo a Javier y Carlos, que son los que más me han tenido que soportar y que me han transmitido su apoyo en todo momento.

Mi apuesta por encontrar espacios comunes y de alianzas es firme, es en ella en la que a partir de este momento me voy a dedicar y a la cual voy a dirigir todos mis esfuerzos, junto a gente que admiro y que me han demostrado que caminar juntos es un placer y no una frustración. A partir de este momento, voy a seguir trabajando por las y los alfareños, realizando iniciativas y propuestas, intentando mejorar una situación social que mi pueblo padece desde hace unos años y de numerosas carencias a las que conviene articular soluciones desde lo común, junto a otros municipios con las mismas necesidades y problemas. Seguiré ofreciendo mi apoyo y mi trabajo tanto en mi sindicato de enseñanza como en las diferentes plataformas en defensa del patrimonio riojano, además de retomar mis artículos y tribunas de opinión que hasta ahora tenía algo abandonadas y que para mi siempre han sido más que una vía de escape, una pequeña forma de concienciar y trabajar en común.

Eloy Bermejo

|||

A favor 6 En contra 13

22 comentarios

#22
Kulebron01/04/2018 09:59h

Las tres cartas empiezan igual "tras un largo periodo de reflexión".... tres personas "por casualidad" y tras un largo periodo dimiten el mismo dia. Esto estaba preparado: tres años cobrando sueldo asegurado y espero al final por si pierdo la mamandurria.

A favor 1 En contra 0 Denunciar

#21
Conriunua la sacudida...30/03/2018 09:37h

Un meneíto que dos es paja...

A favor 0 En contra 0 Denunciar

#20
Sancho30/03/2018 00:39h

Querido Panza, para eso existen terapias. No hay nada peor que pelearse cuando el estado de embriaguez domina el paisaje. Un abrazo y mucha suerte.

A favor 0 En contra 0 Denunciar

#19
Panza29/03/2018 23:02h

Yo creo que vamos a terminar tirándonos los pedos.

A favor 0 En contra 0 Denunciar

#18
Sancho29/03/2018 22:41h

Oyoyoy...vais a acabar tirandoos de los pelos.

A favor 0 En contra 0 Denunciar

#17
La Trenza de Garpesa29/03/2018 22:36h

¿Talento individual? Liberales, por favor, a Ciudadanos (Cs)...

A favor 2 En contra 1 Denunciar

#16
El HormIUguero29/03/2018 19:04h

Mientras en IU se marcha la gente preparada y currante, se quedan los 4 del megáfono, trankas y la que le mueve la boca.

A favor 6 En contra 5 Denunciar

#15
¿Luis? 29/03/2018 18:51h

Una pregunta, ¿Eres la trenza de garpesa? Porque escribes igual que hablas... Dime, ¿Qué favor le debes a la lider suprema para estar aquí supurando odio en su lugar?

A favor 4 En contra 3 Denunciar

#14
El Programa29/03/2018 17:21h

Votare a IU las proximas elecciones. Un partido de izquierda esta siempre por encima de las personas. Lo importante es el programa.

A favor 7 En contra 6 Denunciar

#13
Enrique Berlin Guer29/03/2018 17:20h

Cuando llamen a la puerrta de Podemos y les den en la puerta en las narices ya verás que risa. Al margen del mal perder, claro.

A favor 10 En contra 5 Denunciar

#12
29/03/2018 16:40h

Una sabía decisión y valiente por hacerla pública. En IU Alfaro hay mucha gente buena y que hace las cosas bien. Lástima de z tiranosaurios quemerodean como aves carroñeras y no dejan moverse a nadie. Inútiles de la política porque no son capaces de ver.

A favor 5 En contra 6 Denunciar

#11
aburrido29/03/2018 13:28h

Chemi llevas toda la razon, dividieron a todos los afiliados llamando por teléfono para pedir por favor que les votaron para luego dejarnos tirados. O mandamos nosotros o esto se hunde... Pesados!!!

A favor 10 En contra 3 Denunciar

#10
manu29/03/2018 13:14h

Demasiadas ansias de poder. Se van todos ahora porque irse después de no querer trabajar el la dirección con el resto de compañeros quedaba muy mal

A favor 15 En contra 2 Denunciar

#9
chemi subero29/03/2018 12:45h

Mira que yo he vivido momentos y situaciones complejas en mis 29 años en IU, pero nada tan incomprensible y absurdo como lo que paso en la asamblea a la que haces referencia, presentar una candidatura sacar un resultado bueno y acto seguido renunciar, esto no se si es vieja o nueva política...lo que si se que el termino democracia os viene grande. adiós bonito, quien no os conozca que os compre.

A favor 19 En contra 6 Denunciar

#8
David Fernandez29/03/2018 12:41h

Ya está en marcha de nuevo la máquina marxista de destruir el talento individual... queridos lider y lideresa q habéis ganado con todo esto? Ser los monarcas comunistas de un partido dividido y cada vez más residual? Es para hacérselo mirar

A favor 5 En contra 12 Denunciar

#7
Luis29/03/2018 12:37h

Perdieron las elecciones en IU y como no consiguieron cubrirse en el partido para enmascarar su deseo de mediante Podemos seguir viviendo de la política,pues eso,han tenido que desenmascararse. Esperemos acontecimientos, porque éstos no dimiten ni nada parecido.

A favor 13 En contra 5 Denunciar

#6
29/03/2018 12:33h

señores de podemos y de izquieda unida, ustedes son un zote para este pais, sois unos comunistas millonarios que os creeis mas que los demas y majos estais por mal camino

A favor 1 En contra 7 Denunciar

#5
29/03/2018 12:05h

Que alguien le busque una cita de Miliki para encabezar su próximo comunicado que le pega más

A favor 9 En contra 3 Denunciar

#4
Sancho Panza 29/03/2018 11:59h

Esta gente necesita a alguien brillante, con carisma. Alguien que transmita confianza y seguridad. Alguien fotogenico y con capacidad de persuasión. Alguien como yo.

A favor 4 En contra 7 Denunciar

#3
29/03/2018 11:29h

no me extraña que que iu y podemos al final desaparezca, entre que son comunistas y no los quiere nadie y luego quieren pegarse la vida padreal finl desaparecera

A favor 2 En contra 6 Denunciar

#2
IU es invotable29/03/2018 11:07h

Los perfiles más jóvenes, preparados y mediáticos, largandose de IU La Rioja hartos de los continuos feos de la vieja guardia de la señora x. Hay gente apolyronada que no sabe cuándo tiene que marcharse para dejar paso a sangre nueva. Muy triste. Seguro que otros espacios menos dogmáticos estarán encantados de hacer uso del talento de estos chavales. Les deseo mucha suerte. Con mi voto van a contar.

A favor 6 En contra 11 Denunciar

#1
Todo por pillar poltrona29/03/2018 11:06h

Como corren algunos ahora para intentar pillar sillón en las próximas elecciones. Venderían su alma al diablo con tal de pillar plato caliente que comer.

A favor 15 En contra 8 Denunciar
Premios A Crear 23Amigos de la Tierra Ribafrecha