Se mejora la comunicación de Villamediana con Alberite y Ribafrecha

Se mejora la comunicación de Villamediana con Alberite y Ribafrecha

Rioja2

0

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y la alcaldesa de Villamediana de Iregua, Ana Belén Martínez, han firmado el acta de entrega a favor del municipio de las carreteras LR-551 y LR-552, que se corresponden con las calles Anastasio Mateo y avenida de Cameros y carretera de Alberite, respectivamente.

Este acto culmina la urbanización de estas vías, que soportan un tráfico rodado de carácter urbano desde que entrara en servicio la variante de la LR-250 en 2001, tras una inversión superior a 4 millones de euros, incluyendo las rotondas que se construyeron posteriormente para facilitar el acceso al municipio, así como la comunicación hacia Alberite y Ribafrecha.

Por esta variante discurre en la actualidad la circulación a su paso por la localidad del valle del Iregua. La cesión de ambas vías permite su integración definitiva en el callejero de la localidad.

El Gobierno de La Rioja ha aportado 546.995 euros a la urbanización de estas calles, cuya inversión final ha superado la cifra de 2 millones de euros. La carretera LR-551 tiene una longitud de 1,3 kilómetros y facilita la conexión con dos puntos de la variante de la LR-250. Por su parte, la LR-552 se extiende a lo largo de 560 metros y comunica la variante con la anterior travesía.

En 2012 se firmó un convenio de colaboración en apoyo a la urbanización de avenida de Cameros y la carretera de Alberite, en virtud del cual el Ejecutivo riojano destinó 432.897 euros. Posteriormente, se acondicionó el tramo central de avenida de Cameros por un importe de 54.874 euros, mientras que este año se han acometido las obras de renovación del firme en la calle Anastasio Mato con una cuantía de 59.224 euros.

Etiquetas
stats