La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

3.500 euros por el mantenimiento de los ascensores de un CCR cerrado

3.500 euros por el mantenimiento de los ascensores de un CCR cerrado

Rioja2

0

Cambia Logroño ha denunciado hoy “el penúltimo ejemplo de la desastrosa gestión del PP” en forma de “despilfarro” en el Centro de la Cultura del Rioja. En concreto, han informado de que el Ayuntamiento de Logroño lleva pagando desde el cierre del centro 3.500 euros (500 por trimestre) en concepto de mantenimiento de ascensores a la empresa Electra Vitoria.

Han recordado que el CCR lleva cerrado desde finales de junio de 2016, pero que aún hay contratos de mantenimiento que se siguen pagando como si este estuviera aún en funcionamiento. “Esto nos hace pensar que nos debe sobrar el dinero en el Ayuntamiento para pagar mantenimientos innecesarios y nos preguntamos si alguien nos puede explicar esto”. La respuesta de Cambia es que, o bien la gestión de Cuca Gamarra es “un desastre”, o bien “se le está dando dinero a una empresa por la cara”.

Además, también han informado de que Construcciones Reformas y Saneamientos Ferrer debe 4.730 euros al Ayuntamiento desde 2013, un dinero que no se ha abonado y que se declarado incobrable por el Consistorio. Esta deuda deriva en concepto de recibos de agua, multas de tráfico, IAE, impuestos por vehículos, infracciones urbanísticas, inspección de tributos y plusvalías entre octubre de 2013 a agosto de 2017,“perdonados” a la empresa porque ha cambiado de denominación.

Cambia cree “gravísimo” cambiar de nombre para no pagar recibos en el Ayuntamiento. “Debe ser que son otras personas las que llevan Sapje (adjudicataria del contrato del CCR en su día) y Deportes Ferrer en Siete Infantes y no las mismas que, mientras estaban gestionando el CCR, estaban dejando dinero a deber en el Ayuntamiento que se les ha acabado por condonar”.

Esto ocurre, explican, cuando un año y nueve meses después del cierre sigue sin resolverse el contrato con la adjudicataria. Lo lento que hacen unas cosas y lo rápido que corren para no pagar otras”.

Etiquetas
stats