La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El Ayuntamiento de Logroño busca director para la Biblioteca Rafael Azcona

El Ayuntamiento de Logroño busca director para la Biblioteca Rafael Azcona

Rioja2

0

La Junta de Gobierno ha aprobado las bases y convocatoria para la cobertura mediante concurso-oposición de una plaza de técnico superior (bibliotecario), prevista en la Oferta Pública de Empleo.

El objetivo de esta convocatoria es consolidar una plaza que está ocupada en régimen de interinidad, en concreto las funciones de dirección de la biblioteca municipal Rafael Azcona.

Según ha explicado Miguel Sainz, está previsto que las pruebas de acceso se realicen en el último trimestre del año y que la plaza se cubra en 2019.

El portavoz ha indicado que las tres últimas Ofertas Públicas de Empleo (2015-2017) constan de 102 plazas de funcionario de carrera, a lo que hay que sumar la convocatoria de 7 plazas de interino y 21 para promoción interna. En total, 130 plazas en lo que es “mayor oferta de empleo público de los últimos diez años”.

Miguel Sainz ha asegurado que “esta oferta refleja la apuesta del Equipo de Gobierno por fomentar el empleo, en este caso público y de calidad, cubriendo las bajas existentes y consolidando el empleo interino, además de incentivando la promoción de los funcionarios públicos”.

Plaza de bibliotecario

El objeto de la convocatoria es la provisión en propiedad como funcionario de carrera, por el procedimiento de concurso-oposición, de una plaza de técnico superior, grupo A.

Los interesados en esta plaza deben cumplir, entre otros, los siguientes requisitos:

  • Ser español o nacional de los demás estados miembros de la Unión Europea o de los estados incluidos en los Tratados Internacionales con la UE.
  • Estar en posesión del título de doctor, licenciado, ingeniero, arquitecto o grado.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de la plaza.

Las instancias para tomar parte en el concurso-oposición deberán presentarse dentro del plazo de 20 días hábiles contados desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOE.

En la fase de concurso se examinarán los siguientes méritos: servicios prestados como bibliotecario en distintas administraciones, con distinta valoración en función del destino, servicios prestados como funcionario o laboral en una administración; y la realización de cursos formativos.

La fase de oposición constará de tres ejercicios prácticos: los dos primeros de carácter obligatorio y eliminatorio y el tercero, obligatorio pero no eliminatorio.

Etiquetas
stats