Logroño adecua los caminos agrícolas en siete zonas de la ciudad

Logroño adecua los caminos agrícolas en siete zonas de la ciudad

Rioja2

0

La campaña de acondicionamiento de caminos agrícolas en el término de Logroño ha concluido con una completa actuación en siete zonas. Los concejales de Participación Ciudadana, Ángel Sáinz Yangüela, y de Vías Urbanas, Francisco Iglesias, han informado esta mañana del balance de la campaña, que finalizó la semana pasada. El presupuesto de este proyecto asciende a 104.173,24 euros.

Las actuaciones han tenido lugar en siete zonas diferentes, en concreto, Camino Viejo de Fuenmayor; Camino Viejo de Lapuebla de Labarca y Pasada del Espinal (Varea); también ha habido reformas puntuales en el camino de los Valles y de Alberite y eliminación de baches en el camino de Oyón y La Magdalena.

“El objetivo que perseguimos con esta campaña sigue siendo el mantenimiento de los caminos para evitar que se deterioren, cuidarlos de manera periódica y en la medida de lo posible, incluir mejoras”, ha explicado Iglesias durante la visita a uno de los caminos reformados, concretamente el de la Pasada del Espinal, en Varea.

Asimismo, como ha apuntado Sainz Yangüela, “seguimos manteniendo el contacto con los vecinos que son quienes conocen de primera mano las principales necesidades, nos las trasladan y con los técnicos municipales se procede a elegir los términos más urgentes en donde actuar”.

Estos trabajos se realizan con el objetivo de mejorar el pavimento para solventar el deterioro de los caminos, que suelen presentar trazados irregulares y baches que hacen peligroso circular por los mismos.

Los tramos sobre los que se ha actuado disponían, en líneas generales, de pavimento granular con numerosas irregularidades, contando con tramos de pendiente pronunciada donde se está erosionando longitudinalmente y otros donde el pavimento está deteriorado.

Entre las actuaciones definidas en la presente campaña, se ha trabajado en el perfilado, saneado y compactación de las explanadas existentes; en el perfilado de cunetas y formación de pasos salvacunetas; relleno de subbase en los desniveles de los caminos; extendido de una capa de zahorra y de una base de gravilla y compactación final del camino.

Además, se ha reparado el hundimiento de calzadas, con saneo del firme dañado, y se ha limpiado los laterales en las zonas donde la maleza invadida el camino.

Las mayores actuaciones se han llevado a cabo en tres caminos: Camino Viejo de Lapuebla; Pasada del Espinal (Varea) y Camino Viejo de Fuenmayor, donde se ha mejorado el pavimento con acabado en asfaltado, riego asfáltico o zahorra, según los casos.

En 2017, las obras de mejora se realizaron en seis caminos rurales del entorno del casco urbano de Logroño: Camino Viejo de Lapuebla de Labarca, la Senda El Cortijo y Senda de los Valles, El Camino de los Valles, el Camino de la Plana Barquillos, el Camino El Horcajo y el Camino Viejo de Lardero.

Etiquetas
stats