Lunes 6 de Febrero de 2023Actualizado 21:48

El 2 de marzo de 2018

Tiempo de lectura: 02:09
|||

Sábado solidario en Nalda

Bocadillos solidarios y otras actividades para recaudar fondos para fines sociales.

Nalda

Rioja2

El Ayuntamiento de Nalda e Islallana, de la mano tanto de la Parroquia de la localidad y los voluntarios de la misma, como de la ONG riojana Coopera, ha organizado para este sábado 3 de marzo una jornada cargada de solidaridad y también de actividades, con el fin tanto de recaudar fondos para fines solidarios, como de mostrar los objetivos alcanzados en campañas solidarias llevadas a cabo y en la que ha colaborado el municipio.

En primer lugar, con motivo de la celebración del día del “Bocadillo solidario”, que todos los años lleva a cabo la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción con la ayuda fundamental de voluntarios del pueblo, el Ayuntamiento ha programado para colaborar en la jornada distintas actividades para atraer público a la localidad y ayudar en conseguir toda la recaudación posible. Los bocadillos se venderán en la Plaza de la Tela (en la Residencia de las Misioneras del Pilar) y el dinero obtenido irá destinado a la ONG Manos Unidas, para colaborar en sus proyectos solidarios.

La programación prevista para la Jornada es la siguientes:

11.00 h: Masterclass de Zumba gratuita: en el Polideportivo Municipal (duración aproximada de 1 hora y media).

11.30 h: Visita Guiada al Castillo de Nalda Señorío de Cameros (salida desde el Arco de la Villa, junto a la Plaza de la Tela).

13.00 h: Reparto del “Bocadillo solidario” (Plaza de la Tela), cuya recaudación va destinada a la ONG Manos Unidas.

13.00 h: Hinchable para los más pequeños (Plaza de la Tela).

Además de esta programación y del Bocadillo Solidario, el Ayuntamiento de Nalda e Islallana y la ONG Riojana Coopera presentan la exposición “Entra en mi Escuela” a las 13.30 h en el Salón Cultural San Roque de Nalda (Calle Carrera nº 1), que dará a conocer los proyectos llevados a cabo en África y en los que el municipio de Nalda e Islallana ha participado activamente a través de la colaboración del Ayuntamiento y de los niños y niñas participantes en iniciativas solidarias como la “Olimpiada de Estudio”.

La Exposición podrá visitarse desde este sábado 3 de marzo hasta el próximo sábado 10 de Marzo de 19.00 h a 20.00 h y el día 8 en el mismo lugar, tendrá lugar la charla “Mi experiencia en Senegal” a cargo de Amaia Alonso.

El Alcalde de Nalda e Islallana, Daniel Osés ha querido “invitar a toda la sociedad riojana a participar en esta jornada llena de solidaridad para ayudar en estos proyectos y poner entre todos nuestro granito de arena en favor de quienes más lo necesitan, a la vez que participar en un divertido sábado con deporte, cultura, ocio y gastronomía”.

Osés ha querido “dar las gracias a todos los voluntarios y voluntarias que se implican y colaboran en la elaboración de los bocadillos, en la organización del evento y que hacen gala del carácter solidario de nuestro pueblo; además de agradecer también y reconocer la gran labor de la ONG Coopera alrededor de todo el mundo”.

|||

A favor 1 En contra 0

0 comentarios
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23