Disfruta de lo mejor de Logroño

Disfruta de lo mejor de Logroño

Rioja2

0

Las opciones turísticas en España son, por suerte, muy variadas y de gran calidad. Si bien se suele tener una cierta tendencia al turismo en masa que proporciona la costa, existen ciertos lugares muy visitados por turistas que saben donde esta lo bueno.

Este es el caso de Logroño. Para los expertos en turismo nacional la comunidad autónoma de La Rioja es una auténtica joya por descubrir y disfrutar. Entre todos sus lugares, Logroño, aporta una serie de buenas razones para ser visitada: algunas como su situación geográfica la han hecho, históricamente, un cruce de caminos y crisol de culturas; por otro lado el río Ebro la convierten en un escenario natural digno de un cuento.

Se trata de una metrópoli moderna y en continuo crecimiento que no ha cerrado la puerta a su historia y costumbres. El vino es el máximo embajador de esta tierra, compañero indispensable para viajar por sus calles.

Cualquier lugar y zona tienen su toque especial que lleva a observar y sentir a sus gentes, pero si tenemos que escoger entre algunos lugares que deben ser de obligada visita en Logroño, podemos nombrar los siguientes:

  • Plaza de Santiago - Plaza de la Oca. Logroño es una caja de sorpresas en cada esquina. La Plaza de Santiago es un acogedor rincón que hace referencia a los peregrinos que va a Santiago. Probablemente encuentres alguno de estos aguerridos peregrinos mientras visitas este singular lugar. Su suelo está decorado con un gran juego de la Oca, algo digno de ver.
  • Murallas de Revellín. Logroño también tiene murallas históricas. Antiguas fortificaciones medievales muy bien conservadas. Situadas en el centro de la ciudad, es un placer ver como la historia sobresale de entre las modernidad de la actual ciudad. Además no tendrás problemas para encontrar aparcamiento cerca del centro de Logroño, pues las posibilidades son variadas. ¡Toda una ventaja!
  • La Ruavieja. Como hemos dicho anteriormente, Logroño combina muy bien su pasado histórico con la actualidad. La zona de Ruavieja es ideal para descubrir una zona acomodada para el peregrinaje a Santiago, con una arquitectura y estructura de sus calles que te hará viajar en el tiempo en un abrir y cerrar de ojos.
  • Calle Laurel. Sin duda no puedes dejar Logroño sin tener una idea clara de su estupenda gastronomía. Así pues, la Calle Laurel te propone todo lo que necesitas para deleitarte con pinchos deliciosos y vinos de alta calidad. Una zona de gran ambiente, con una gran oferta de locales y de variadas opciones culinarias. Un placer para los sentidos.
  • Concatedral de Santa María de La Redonda. Muy cerca de la Calle Laurel se sitúa la Concatedral de Santa María de La Redonda, edificada bajo un antiguo templo romano. La Majestuosidad de sus dos torres y su apacible calma interior hace de este lugar un punto clave para cultos religiosos y celebraciones de Semana Santa.

La ciudad de Logroño tiene muchas más cosas que mostrar al visitante y turista, tan sólo debes de ponerte a caminar por sus calles y disfrutar de un entorno singular de amables gentes.

Etiquetas
stats