Miércoles 8 de Febrero de 2023Actualizado 12:02

El 27 de febrero de 2018

Tiempo de lectura: 00:41
|||

Los riojanos somos vascos según Google

Según las búsquedas, somos también los más felices y los que menos vino beben. 

Feria del vino

Rioja2

Los españoles son "latinos, "blancos", "envidiosos", "retrasados", "guapos" y "el pueblo más fuerte" y los riojanos son "vascos", "los más felices" y "los que menos vino beben". Son los resultados del guscador predictivo de Google en función de las búsquedas más populares que has hecho tu mismo y que hacen otros usuarios. 

En función de estas búsquedas, casi todas las regiones salen mal paradas, a excepción de los extremeños, asturianos, vascos e incluso riojanos, cuyos resultados predictivos son menos ofensivos.

Valencianos, madrileños y catalanes salen especialmente mal parados con calificativos como falsos, pijos y franceses confundidos respectivamente.

En el caso de La Rioja, estos son los resultados: 

 

 

En función de estas búsquedas predictivas, el diario Público ha elaborado un mapa de las comunidades españolas en función de estos tópicos: 

 

|||

A favor 1 En contra 3

2 comentarios

#2
28/02/2018 02:50h

La pelota vasca en realidad nacio en La Rioja, el Euskera nacio en San Millan de la colleja, Alava es Riojana, por algo la denominan Rioja Alavesa, ergo.. No será que los vascos son Riojanos?

A favor 4 En contra 0 Denunciar

#1
Uno raro27/02/2018 21:48h

O que los vascos (yo lo soy) somos riojanos costeros. El caso es que los apellidos llamados vascos son muy frecuentes en La Rioja, puede que más que en el Pais Vasco. También es cierto que, gracias a la política sabiniana (evidente xenófobo) los apellidos en el Pais Vasco se customizan y algunos se sienten más originales, diferentes...pa mear y no echar gota

A favor 3 En contra 0 Denunciar
Sanidad PúblicaADER Febrero 23