La única estudiante de La Rioja becada por la Fundación Amancio Ortega

La única estudiante de La Rioja becada por la Fundación Amancio Ortega

Rioja2

0

Es la única de La Rioja y una de los 500 estudiantes españoles que cursarán 1º de Bachillerato en Estados Unidos y Canadá el próximo curso escolar 2018-2019 becados por la Fundación Amancio Ortega. Su nombre, Sabah Serhir.

10 meses en Nueva Escocia, Canadá

Tiene 15 años y estudia 4º de a ESO en el IES La Laboral de Lardero. En agosto tendrá hacer las maletas para viajar a Nueva Escocia donde vivirá durante 10 meses. Confiesa que tiene muchas ganas de irse y de comenzar esta nueva aventura de la que espera “aprender muy muy bien inglés, conocer la cultura y las tradiciones de Nueva Escocia y vivir un sinfín de experiencias”. Aunque también admite que tiene algo de miedo “porque no conozco a a nadie pero seguro que me adapto perfectamente”.

Sensaciones encontradas sienten también sus padres. “Tienen un poco de miedo pero, evidentemente, no pueden ni quieren negarse a que viva una experiencia de estas características”. De hecho, fue un amigo de su madre el responsable de que esta joven logroñesa haga las maletas el próximo mes de agosto rumbo a Nueva Escocia. “Un amigo de mi madre me habló de estas becas hace dos años y, este curso, cuando ya tenía la edad para presentarme, no dudé en hacerlo”.

Para poder optar a una de estas 500 becas, cuenta, “es necesario tener una media de 7 en 3º de la ESO y un ocho en inglés como mínimo y nacionalidad española”. Cumplidos estos requisitos, Sabah decide echar la inscripción. “El siguiente paso fue un examen de inglés, que hice en Logroño, y con esta nota, otras académica y la renta familiar hicieron un baremo”. Superada también esta prueba, Sabah tuvo que enfrentarse entonces a una entrevista por Skype con dos personas de la Fundación.

Durante tres minutos tuve que hacer una presentación sobre los viajes, les conté los viajes que he hecho a Marruecos, de donde es mi familia, a Londres y lo que significa viajar para mí”. Y es que a sus 15 años, Sabah ya ha descubierto los beneficios de viajar. “Es muy importante viajar porque creces como persona y maduras”.

Un amor por los viajes que le llevarán el próximo curso a Nueva Escocia.Ahora mismo estoy rellenando formularios, haciendo todo el papeleo”. Por delante, cinco meses para ir preparando un viaje a una provincia de Canadá de la que ya conoce algún detalle,ya estoy empezando a buscar información y, por lo que estoy viendo, Nueva Escocia tiene buena pinta aunque en invierno haya una temperatura de 15 grados bajo cero”.

Etiquetas
stats