Dónde encontrar un concesionario Peugeot de confianza

Dónde encontrar un concesionario Peugeot de confianza

Rioja2

0

Repartidos por toda la geografía española, podemos encontrar puntos de Peugeot donde adquirir alguno de sus vehículos o llevar a cabo el mantenimiento adecuado. Uno de los más destacados es el concesionario oficial Peugeot Móstoles, un referente de la marca francesa en la Comunidad de Madrid.

Diferencias entre concesionarios y puntos de venta

Los concesionarios oficiales, son los únicos que pueden vender de forma legal vehículos nuevos de Peugeot, ya que éstos firman un acuerdo con la marca, que les permite comercializar sus coches directamente. Mientras que puntos de ventas autorizados, harían de intermediarios, entre los concesionarios oficiales y los consumidores.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar nuestro Peugeot

Aunque tanto en un concesionario oficial, como en un punto de venta autorizado, podemos encontrar, casi siempre, los mismos modelos, hay varios aspectos que deberíamos tener en cuenta a la hora de decantarnos por adquirir nuestro vehículo en un establecimiento u otro. El primer aspecto y el más importante actualmente, es el precio; como la mayoría de nosotros sabemos, no vamos a pagar el mismo precio comprando nuestro Peugeot en un concesionario oficial, que en un punto de venta multimarca.

Por regla general, adquirirlo en un distribuidor autorizado, suele salir un poco más económico, aunque también, tiene ciertos inconvenientes de los que hablaremos más tarde.

Otro de los puntos a tener en consideración, es la accesibilidad, generalmente, en cualquier ciudad, encontramos concesionarios oficiales, y también repartidos por distintos núcleos de población a lo largo de toda la geografía española.

Con los puntos de ventas autorizados, ésto no siempre es así, dependiendo de nuestro lugar de residencia, y más aun si vivimos en un pueblo, tendremos que desplazarnos para encontrar un distribuidor autorizado que comercialice el modelo Peugeot que estamos buscando.

También, hay que pensar en la hora en la que tengamos que pasar las revisiones periódicas. Las garantías de un concesionario oficial, distan mucho de las de un taller autorizado.

Ventajas de comprar en un concesionario oficial

Comprar nuestro Peugeot en un concesionario oficial, nos aporta una serie de ventajas, sobre todo en lo que a la calidad se refiere.

Entre ellas podemos destacar la garantía. Los concesionarios oficiales, están obligados por ley, a ofrecer a sus clientes una garantía que, por regla general, es de un año, aunque hay concesionarios que ofrecen la garantía con un plazo de tiempo mayor.

Tenemos también la ventaja de contar con el asesoramiento de los profesionales que trabajan allí, ya que son trabajadores altamente cualificados y con amplios conocimientos en el funcionamiento de los diferentes modelos Peugeot. Y esto es algo importante a tener en cuenta, si estamos indecisos entre varios modelos, ya que un buen vendedor sabrá explicarnos sin problemas todas las prestaciones que ofrece uno u otro modelo.

En lo que a las revisiones, periódicas y obligatorias se refiere, acudir al concesionario oficial, es sin duda la mejor opción. Si nuestro coche, por ejemplo, necesitase un cambio pastillas de freno, nos aseguramos de que dichas pastillas han sido creadas por la propia marca; lo mismo ocurre con cualquier pieza que nuestro vehículo pueda necesitar.

Los concesionarios oficiales, también nos dan la opción de rebajar el precio final del coche que queremos comprar, entregando el que tengamos en ese momento, en el caso de no ser nuestro primer coche, claro está.

Además, la mayoría de concesionarios cuentan con sus propias empresas financieras, así que nos evita tener que buscar financiación para la adquisición de nuestro nuevo coche en bancos y empresas prestamistas.

Buscar un concesionario oficial de confianza

Ahora que ya tenemos claro la diferencia entre un concesionario oficial y un distribuidor autorizado, que también hemos tenido en cuenta los distintos aspectos a la hora de realizar la elección correcta dependiendo de nuestras necesidades y conociendo todas las ventajas que nos ofrece el comprar nuestro Peugeot en un concesionario oficial, llega la hora de buscar el concesionario adecuado y que nos aporte una mayor confianza.

Aunque, a priori, cualquier concesionario oficial nos aporta las mismas ventajas, podemos visitar varios de ellos antes de tomar cualquier decisión.

Las facilidades que nos puedan ofrecer unos, no tienen por que ser las mismas que nos ofrecen otros. El trato que nos brinden, la cercanía, la disponibilidad del vehículo en ese momento y el tipo de financiación varían bastante, dependiendo también de la comunidad autónoma en la que nos encontremos.

Si vivimos en la comunidad autónoma de Madrid, por poner un ejemplo, contamos con 36 concesionarios oficiales Peugeot de confianza, repartidos por toda la región.

Desde concesionarios en Madrid capital, hasta el concesionario oficial peugeot Móstoles, pasando por otros pueblos aledaños como Fuenlabrada, Torrejón de Ardoz o San Sebastián de los Reyes, que también cuentan con concesionarios oficiales de Peugeot, nos resultará realmente fácil encontrar el concesionario ideal para nosotros.

Si realizamos una búsqueda en Internet, encontraremos el concesionario oficial Peugeot más cercano a nuestro domicilio, insertando simplemente nuestra dirección o nuestro código postal, aunque merece la pena ponerse en manos de los mejores, si el desplazamiento no supone ningún problema.

Etiquetas
stats