La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El colegio La Salle-El Pilar de Alfaro no aprueba la jornada continua

El colegio La Salle-El Pilar de Alfaro no aprueba la jornada continua

Rioja2

0

El último en sumarse a las votaciones para cambiar a jornada continua ha sido el concertado La Salle-El Pilar, en Alfaro, aunque finalmente continuarán con la jornada partida. Este miércoles han votado el cambio y, pese a que el sí ha ganado al no, no ha obtenido el número de votos necesarios.

316 padres o tutores legales (los de alumnos de Infantil a 5º de Primaria) y 28 profesores estaban llamados a las urnas. Han podido votar de forma presencial y también por correo hasta las 19:00 horas. Se han recogido 250 votos, de los que 174 han sido favorables a la jornada continua y 76 han votado en contra.

Sin embargo, eran necesario 190, con lo que continuarán con su actual horario. Era la primera vez que sometían esta decisión a votación y tendrán que esperar dos años para, si así lo desean, volver a hacerlo.

Con la aprobación de la jornada continua en el colegio Antonio Delgado Calvete, en Arnedo, todos los colegios públicos de La Rioja tienen ya este tipo de jornada. También algunos concertados han optado por este cambio: son el colegio San Andrés, en Calahorra; el Sagrados Corazones, en Santo Domingo; el Sagrado Corazón, en Haro; y Rey Pastor, Maristas, Adoratrices y Divino Maestro, en Logroño.

Además, otros dos podrían seguir esta senda próximamente. En La Enseñanza, se votará este mes el cambio mientras que en Agustinas la votación tendrá lugar el próximo curso.

El procedimiento:

Cualquier miembro de la comunidad educativa puede solicitar un proceso de elección de jornada. El Consejo Escolar decide si se inicia y, si es así, la jornada que resulte elegida debe haber sido votada por el 60% de los votantes -antes era por el 75%-. El resultado no es vinculante y la titularidad del centro tiene la última palabra. El cambio resultante debe mantenerse al menos dos años, después de los cuales podría iniciarse un proceso de revocación, aunque esta situación nunca se ha dado en La Rioja.

Etiquetas
stats