Javier Alonso deja la presidencia de la Asociación de la Prensa

Javier Alonso deja la presidencia de la Asociación de la Prensa

Rioja2

0

Javier Alonso ha anunciado que deja la presidencia de la Asociación de la Prensa de La Rioja, tras 12 años como presidente y 23 en la Junta Directiva. Así se lo ha comunicado mediante una carta a sus compañeros de la Junta Directiva.

También ocupaba el cargo de decano del Colegio de Periodistas hasta el próximo 1 de abril, con lo que sugiere hacer simultáneamente los procesos electorales de ambos colectivos para hacer coincidir mandatos. Alonso no estará en ninguna candidatura ni en ningún puesto. También quiere separarse de cualquier actividad de la asociación y del colegio, para ceder el testigo “por completo y de forma clara y rápida”.

“Quiero agradeceros, tanto a los que me acompañáis desde hace años como a los que atendísteis mi llamada, por estos años tan ricos y productivos de trabajo juntos. Y también a Nuria, Maite y Elena, que son quienes llevan la mayor parte del trabajo de la Asociación y del Colegio. Asimismo, a todos los asociados y colegiados a los que alguna vez he metido en algún lío para colaborar desinteresadamente con la profesión. Os pido disculpas si en algún momento de nervios no he estado muy fino, que sé que los ha habido”, explica en su carta.

También ha hecho hincapié en citas importantes como la celebración del centenario, la constitución del Colegio de Periodistas, el incremento del patrimonio de la asociación, los premios puestos en marcha, los programas impulsados, la renovación de la web....“Pero, sin duda, lo más gratificante para mí ha sido cada vez que un periodista ha conseguido un trabajo gracias a la bolsa de empleo de la Asociación. Y han sido unos cuantos en estos años”, añade.

Entre los retos pendientes, enganchar a nuevas generaciones de periodistas, el aprovechamiento del local de Herrerías, la potenciación de la formación y el aseguramiento de la financiación de la Casa. También cree que la Asociación y el Colegio tienen que dejar de ser tan presidencialistas y que hay que introducir mejoras en el funcionamiento interno.

Etiquetas
stats