Estamos ante el inicio de un importante episodio de frío y nieve en La Rioja que se ha iniciado este jueves pero que podría extenderse durante toda la semana que viene….así que saquen bufandas, gorros, guantes y plumiferos porque viene fuerte.
Jornada más tranquila, de transición. La nubosidad será variable e incluso en ocasiones escasa, especialmente en las horas centrales del día. No obstante de cara a la tarde volverá a aumentar la nubosidad y el riesgo de algunas nevadas débiles a partir de los 400/500 metros. El viento será flojo del NorOeste con tendencia a virar a SurEste al final del día. Las temperaturas con tendencia a descender:
Estamos ante un fuerte episodio de frío en La Rioja, lo que muy probablemente pueda ser considerada la primera ola de frío del año con temperaturas gélidas y nevadas que, de manera puntual, podrían complicar y mucho el tráfico en toda la comunidad, incluso en la ribera. Es probable que durante la jornada del lunes 5 de febrero un frente de nieve entre por el Este de la región y recorra todo el territorio….habrá que estar muy atentos a la evolución para confirmar esta situación. No obstante la situación de frío y nevadas a cualquier cota en la comunidad parece querer mantenerse hasta finales de la semana que viene. Toca abrigarse y extremar las precauciones.