Miércoles 8 de Febrero de 2023Actualizado 09:44

El 2 de febrero de 2018

Tiempo de lectura: 01:06
|||

La UR recibe a 37 estudiantes extranjeros este cuatrimestre

Son los estudiantes que cursarán la segunda mitad del curso en la Universidad de La Rioja. 

Alumnos extranjeros UR

Rioja2

Rubén Fernández Ortiz, vicerrector de Estudiantes ha dado la bienvenida a los estudiantes extranjeros que se incorporan a la Universidad de La Rioja para cursar este segundo cuatrimestre.

La Universidad de La Rioja recibe a 37 estudiantes extranjeros que, gracias a los programas de movilidad internacional (Erasmus y otros), permanecerán en el campus durante el segundo cuatrimestre semestre del curso 2017-2018.

El vicerrector de Estudiantes de la Universidad de La Rioja les dará la bienvenida junto a los coordinadores de movilidad de las facultades o escuelas en las que cursarán sus estudios.

Durante el curso 2017-2018, la Universidad de La Rioja ha recibido a 110 estudiantes extranjeros, bien para seguir el curso completo o al menos un cuatrimestre; del total, 73 se incorporaron en el primer cuatrimestre y los otros 37, en este segundo cuatrimestre. De ellos, 30 son hombres y las otras 80, mujeres.

Por países, el mayor número procede de México (24), Italia (21); Alemania, Francia y Corea del Sur (8); Australia (7); Argentina (5); Chile y Portugal (4); Canadá (3); Dinamarca, Eslovenia, Reino Unido, Turquía y Polonia (2); y Bélgica, Brasil, China, EE UU, Perú, Rumanía, Taiwán y Uruguay (1).

La Rioja envía el doble de alumnos de los que recibe

Por otro lado, 121 estudiantes de la Universidad de La Rioja han realizado una estancia de movilidad internacional mediante el programa Erasmus y los convenios bilaterales. De ellos, 58 son hombres y las otras 63, mujeres.

Por países de destino, 43 han viajado a Italia, 19 a Portugal; 9 a Polonia; 6 a Alemania, Francia, Hungría y México; 5 a Irlanda; 3 a Australia, Canadá, EE UU y Rumanía; 2 a Bélgica, Chile y Reino Unido; y 1 a Brasil, Corea del Sur y República Checa.

|||

A favor 1 En contra 0

0 comentarios
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23