Viernes 23 de Febrero de 2024Actualizado 20:11

El 1 de febrero de 2018

Tiempo de lectura: 01:06
|||

Honrando a San Blas para proteger la garganta

Son varias las localidades en las que se celebrará San Blas este sábado. 

San Blas 2 2016

Rioja2

Un año más, los riojanos honran a San Blas este sábado y buscarán protección para su garganta. Y es que, según la tradición, Blas de Sebaste, conocido por su don de curación milagrosa a personas y animales, logró salvar la vida a un niño que se estaba ahogando por una espina de pescado clavada en su garganta. Por eso se le atribuye la protección de todas las afecciones que tienen que ver con la garganta. 

En Logroño, la concatedral de La Redonda acoge las celebraciones durante todo el día. Tras las eucaristías de la mañana ha tenido lugar la bendición de caramelos, roscos y todo tipo de alimentos. Además, se ha podido venerar las reliquias de San Blas. Por la tarde, también habrá bendiciones y adoración de las reliquias, pero sin eucaristía. El día finalizará con una misa a las 20:00 horas. 

 

En La Rioja, además de esta tradición religiosa unida también a la gastronomía, con los tradicionales roscos en todas las pastelerías, son varias las localidades que celebran San Blas con sus particulares costumbres.

San Blas es el patrón de Zarratón, donde ayer se degustaron tortas y roscos al son de La Morenita. En Entrena las fiestas se prolongarán durante algunos días, en Navarrete se bendicen tradicionalmente bollos de chorizo y chocolate y en Autol, los barzones (pan dulce típico  del pueblo) y las ristras de caza. 

|||

A favor En contra

0 comentarios
Riojaforum La Bella Otero OKLa Rioja Capital Concurso de Pinchos 2024The kings consorts Riojaforum