Un año después, ¿qué pasa con el solar de Maristas?

Un año después, ¿qué pasa con el solar de Maristas?

Rioja2

0

El Grupo Municipal Socialista ha criticado que el Gobierno local del PP no ha iniciado aún la modificación del Plan General Municipal (PGM) tras transcurrir un año desde que se presentó el convenio de desarrollo del solar de Maristas.

El PSOE recuerda que el 11 de enero de 2017, la alcaldesa, Cuca Gamarra, informó ante los medios de comunicación de que la nueva ordenación de esta parcela en el centro de Logroño tenía como prioridad desatascar la situación actual y promover la construcción de viviendas en la misma. Esta presentación de la nueva ordenación estaba acompañada de una propuesta de convenio urbanístico con la propiedad, que tras su exposición pública y tras el proceso de alegaciones se aprobó por Pleno el día 5 de julio de 2017.

En el convenio urbanístico adquiría una especial importancia el nuevo centro deportivo, ya anunciado por Cuca Gamarra en la campaña electoral de mayo de 2015. Además, obligaba a la propiedad del solar a tramitar en el plazo de dos meses la propuesta de modificación del PGM, que el Ayuntamiento de Logroño debe proceder a la aprobación inicial, provisional y definitiva, así como el proyecto de urbanización de la nueva plaza que surge para dar entrada al polideportivo.

En este sentido, el Grupo Municipal Socialista desconoce si la propiedad presentó la propuesta de modificación del Plan en los dos meses de plazo previstos hasta el 5 de septiembre. En el supuesto de que haya cumplido con ello, el PSOE critica que el Ayuntamiento de Logroño dispone de estos documentos desde hace ya más de cuatro meses sin que haya iniciado la tramitación necesaria, que se prolongará seis meses desde el momento en el que se apruebe y, por tanto, no acabará por lo menos hasta el segundo semestre de 2018.

El PSOE critica que se haya perdido un año desde el inicio de la tramitación del convenio para el solar de Maristas y casi tres años del presente mandato municipal de Gamarra.

Como ya comunicó el Grupo Municipal Socialista, el PSOE no comparte el convenio urbanístico que se ha aprobado por entender que la solución propuesta no es la mejor para esta zona. A pesar de este posicionamiento, exige al equipo de Gobierno local del PP que cumpla con sus compromisos anunciados y realice de manera urgente la modificación del PGM.

Etiquetas
stats