Sábado 2 de Marzo de 2024Actualizado 21:01

El 30 de enero de 2018

Tiempo de lectura: 00:48
|||

Alcampo se disculpa tras las críticas a su 'Línea azul'

La empresa anuncia que colaborará con consumidores y nutricionistas para adecuar la lista de productos saludables. 

Alcampo

Rioja2

La 'Línea azul' de Alcampo lleva varios días en el punto de mira desde que un grupo de nutricionistas liderados por Carlos Ríos llamaron al boicot contra esta línea que señaliza productos supuestamente equilibrados, en los que incluyen chocolates, refrescos, gominolas y productos azucarados. 

La pasada semana Alcampo trataba de explicar a través de Twitter que se trataba de productos que respetaban los compromisos de la empresa y habían obtenido la mejor puntuación nutricional a través de un algoritmo que cuantifica las grasas saturadas, sal, azúcares y proteina de los productos. Algo que los nutricionistas consideraron insuficiente porque seguía incluyendo productos procesados no especialmente recomendables para una alimentación saludable. 

Ahora Alcampo da un paso más y pide perdón por "no haber sabido transmitir el espíritu del proyecto 'La vida azul' de forma correcta. Anuncia también que revisará esa lista de productos para retirar los menos adecuados. Se muestra también abierto a colaborar con organizaciones de consumidores y con los nutricionistas que han lanzado las críticas a esta línea. 

 

Ver imagen en Twitter

 

|||

A favor En contra

0 comentarios
La Rioja Capital Concurso de Pinchos 2024Logrostock marzo 24Gobierno 8M