“Puedo pagar los 5.600 euros que debo pero lo que quieren es mi casa”

"Puedo pagar los 5.600 euros que debo pero lo que quieren es mi casa"

Rioja2

0

Todo empezó con una derrama por obras en las zonas comunes del edificio hace tres años. José y su familia deben desde entonces 5.600 euros, la cifra que les dejará sin techo.

José tiene 56 años y una minusvalía. Su mujer, de 55, está enferma. Con ellos viven sus dos hijos, de 34 y 26 años y su nieto de tres. Ninguno trabaja y viven con un subsidio de 400 euros al mes en una vivienda de propiedad en el número 88 de la calle Mayor de Logroño desde hace ya 25 años.

Ahora, lo que comenzó como un requerimiento por una cuantía menor, se ha convertido en un desahucio. La vivienda será subastada esta misma semana y la familia busca por todos los medios la forma de evitarlo.

“Ya ha venido gente a ver cuál es el piso que se subasta. Un vecino que tiene una pensión me ofreció pagarme la deuda y 5.000 euros más, ahora se subastará por 25.000 y enfrente se están vendiendo pisos más pequeños por 135.000, es decir, quieren mi vivienda, quieren que nos vayamos para poder hacer un apartamento bien bonito y venderlo”, explica José.

Ahora podría pagar esa deuda, gracias a la ayuda de la PAH, de los Servicios Sociales y de personas que le han ofrecido su ayuda, y por eso piden un plan de pago para poder afrontar la deuda, pero el proceso sigue en marcha. “Cada vez tengo más claro que no quieren mi dinero, lo que quieren es mi casa”.

Etiquetas
stats