La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Preparados para la vida laboral de la mano de Asprodema

Preparados para la vida laboral de la mano de Asprodema

Rioja2

0

11 jóvenes con discapacidad intelectual han recibido el diploma que acredita su capacitación después de participar en la formación realizada en 2017. Se trata del proyecto 'Emplearte' de Asprodema.

Ha sido la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, la encargada de hacer entrega de estos diplomas en el centro de recursos y apoyo al empleo para personas con discapacidad de Asprodema.

“El trabajo es fundamental para alcanzar la independencia y la autonomía personal de cada ciudadano. Tras lo cual, el objetivo es construir una verdadera ciudad inclusiva para avanzar hacia la conquista social de las personas con discapacidad”, ha manifestado Gamarra.

De los 11 participantes en el proyecto, que se desarrolló de mayo a octubre del año pasado, cuatro personas han finalizado con un contrato laboral temporal durante el último trimestre del año en el Centro Especial de Empleo de Fundación ASPREM, de Asprodema, (Asociación promotora de personas con discapacidad intelectual adultas en Logroño), lo que para algunos ha constituido su primera experiencia laboral.

En la actualidad, Asprodema da trabajo en sus Centros Especiales de empleo a 85 personas con discapacidad intelectual y presta orientación laboral a más de 78 personas.

Cuca Gamarra, quien ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento de Logroño de colaborar en las actividades que promueve Asprodema, ha destacado también la labor de esta asociación en la construcción de “un Logroño para todos, un Logroño inclusivo por el que todos juntos trabajamos día a día”.

El Ayuntamiento de Logroño colabora con este proyecto aportando 15.800 euros a través de su Concejalía de Familia e Igualdad de Oportunidades, y también cuenta con la colaboración de la Fundación ONCE-INSERTA, con 8.400 euros.

A través del proyecto se han ofrecido recursos a los jóvenes para capacitarlos en diferentes habilidades socio laborales que posibiliten el desarrollo de las dimensiones de autodeterminación, inclusión social, emancipación, inserción laboral, independencia económica, autonomía financiera y derechos a través del empleo.

Una vez finalizado el curso, los participantes continúan recibiendo apoyos de Fundación ASPREM en la orientación para el empleo a través de su Servicio de Orientación e Intermediación Laboral. Además, han sido insertados en la bolsa de empleo de la Agencia de Colocación de nuestra entidad.

Etiquetas
stats