Martes 31 de Enero de 2023Actualizado 20:55

El 22 de enero de 2018

Tiempo de lectura: 01:27
|||

Urge la licitación de la rotonda de Vara de Rey

El PSOE recuerda que la alcaldesa prometió que las obras comenzarían antes de verano.

Túnel de Vara de Rey

Rioja2

El PSOE en el Ayuntamiento de Logroño exige al Gobierno municipal del Partido Popular que licite las obras pendientes en la fase I del soterramiento correspondientes a la rotonda de Vara de Rey y urbanización de esta zona.

Los socialistas han recordado, a través de una nota de prensa, que la alcaldesa, Cuca Gamarra, prometió en la presentación del proyecto final elegido para la urbanización de Vara de Rey, en concreto el que mantiene el túnel de Duques de Nájera, que las obras comenzarían antes de verano de 2018 y para cumplir con esta fecha prometida es necesario que se liciten ya.

En este sentido, el Ejecutivo local del PP avanzó en abril de 2017 que las obras comenzarían a principios de 2018 y, posteriormente, en octubre del año pasado se aplazó para antes del próximo verano, para lo que quedan escasamente cinco meses.

El PSOE señala que la licitación de las obras de la nueva estación de autobuses se prolongó durante más de siete meses, por lo que si el equipo de Gobierno municipal dirigido por Gamarra quiere que las correspondientes a la rotonda de Vara de Rey empiecen antes del verano, cuestión ya complicada, tiene que aprobar la licitación de inmediato.

Asimismo, los socialistas detallan que será necesario un convenio entre el Ayuntamiento de Logroño y la Sociedad del Ferrocarril para financiar el coste del mantenimiento del túnel ferroviario, estimado en cerca de 1.500.000 euros, por lo que reclaman al Gobierno local del PP que firme cuanto antes este acuerdo para poder licitar las obras.

Además, también exigen que la Comunidad Autónoma se implique con estas obras, asuma la mitad del coste de las mismas y no se limite a financiarlas con tan solo los 100.000 euros previstos de aumento del Convenio de Capitalidad.

Por último, el Grupo Municipal Socialista lamenta que todas las obras pendientes de urbanización incluidas en la fase I del soterramiento se encuentran paralizadas, como es el caso de las de Lobete, o se retrasen hasta cinco años, como está sucediendo con la rotonda de Vara de Rey.

 

|||

A favor En contra

0 comentarios
Producto riojanoSanidad Pública