La Fiscalía archiva la denuncia contra la gestión del CCR

La Fiscalía archiva la denuncia contra la gestión del CCR

Rioja2

0

Cambia Logroño ha anunciado que la Fiscalía ha archivado la denuncia que presentaron el pasado mes de marzo de 2017 respecto a la gestión del Centro de la Cultura del Rioja. Ante esta situación, el grupo municipal denunciante considera “que la realidad constatada tanto en el cierre del CCR como en la comisión de investigación desmienten la apreciación de Fiscalía. Así, se ha incumplido el pliego reiteradas veces en relación a los horarios, la contratación, las ofertas y servicios que hubieran dado lugar a la rescisión del contrato”.

Señalan que existe otra realidad y es que “el PP no solo ha hecho la vista gorda y lo ha permitido, sino que ha participado de los incumplimientos realizando eventos particulares en un museo del vino y la cultura del Rioja”.

Lamentan además que este tipo de actuaciones “salgan gratis”. “En Logroño se caen edificios como la Casa del Cuento y se incumplen contratos como este del CCR y no pasa nada. La Fiscalía, a pesar de reconocer esto y de los hechos probados (como son los incumplimientos publicitados en Internet), cree que no es imputable cuando hay una malversación de caudales públicos por omisión del deber de control de libro”.

Con las actuaciones que se han realizado desde Cambia Logroño “hemos vuelto a demostrar que defendemos y defenderemos el dinero público que el PP y la empresa han esfumado. Que los ciudadanos y ciudadanas tomen nota y hagan justicia en las próximas elecciones”.

El PP cree certificada la correcta gestión del Ayuntamiento en el CCR

El Grupo Municipal Popular considera que los concejales de Cambia Logroño han sufrido “un severo varapalo judicial” y que “la Fiscalía certifica de este modo la correcta gestión de este centro llevada a cabo por el Equipo de Gobierno”. Creen que deberían pedir disculpas por sus “denuncias infundadas” a los funcionarios responsables del CCR, a la UTE y a la concejal de Cultura.

“Además del daño a determinadas personas, con esta actitud que hasta les llevó a formalizar una denuncia judicial están también causando un tremendo perjuicio a la imagen de la ciudad, más cuando el CCR está llamado a ser el referente turístico de Logroño”, lamentan.

Desde el Equipo de Gobierno afirman estar trabajando para subsanar las deficiencias que tenía el centro -las obras ya están licitadas, por un importe de 119.000 euros- y poder abrirlo próximamente con todas las garantías. Se está asimismo desarrollando un proceso de selección para contar con la figura de un director que dinamice su programa de actividades.

Etiquetas
stats