Rayco enamora con goles

Rayco enamora con goles

Rioja2

0

Esto va de tripletes. Si en el último choque de 2017, Marcos André saltaba al campo para remontar y gustarse con un ‘hat-trick’, en el comienzo de 2018 fue Rayco, con tres tantos, el que se erigió en protagonista para dar el triunfo a una Unión Deportiva Logroñés que quiere engancharse, de verdad, a la fase de ascenso. Asciende hasta la quinta plaza y continúa a 3 de la cuarta plaza ocupada por la Real Sociedad B. Resultó una victoria trabajada y gestada en el aspecto defensivo de los blanquirrojos, muy serios, ordenados y concentrados cuando el Bilbao Athletic acaparaba la pelota. Además, se volvió a ver a un equipo, el riojano, con pegada, efectivo en el área rival y en el que hay lucha interna por ser el máximo goleador.

En este sentido, la capacidad para saber qué hacer con el cuero cuando la UDL lo robaba fue una de las claves para superar a un Bilbao Athletic que ofreció muchas facilidades merced a una defensa blanda, incapaz de anticiparse y sin contundencia. Aspecto que aprovechó Rayco en todos sus goles. En el primero, Paredes le asistió. Luego el canario se encargo de meterse en el área, buscar el hueco y batir por raso a Oleaga. Llegó en un momento en el que no pasaba nada, en el que los de Gaizka Garitano habían reclamado un penalti por mano de un defensor local y Guruzeta se estaba mostrando como el mejor recurso ofensivo de los visitantes, planos y sin remate.

Si el primer tanto vino por la izquierda, el segundo también. Esta vez fue Muneta el que asistió tras ejecutar un córner en corto, la pelota regresó a los pies del vasco. La tocó con sutileza y Rayco, de cabeza, ganaba a su par a dos metros del meta rival. Oleaga tiró de reflejos y evitaba, en primera instancia, el tanto, pero el rechace le volvió al canario que no perdonó. Un gol que llegaba en pleno desconcierto de los visitantes, que se habían librado de haber encajado antes por la mano de Oleaga a tiro de Salvador después de un saque de banda. El descanso estaba cerca y los de Sergio Rodríguez pudieron irse a los vestuarios con un marcador más franco de no haber fallado Espina una contra que él mismo inició y que se apoyó en Marcos André, un constante batallador y peligro para el adversario.

SIN REACCIÓN VISITANTE

Se podía intuir una reacción visitante, pero Rayco la cortó de raíz. Robo, contra, pelea y Marcos André porfiando en el área contraria para que el canario recoja el balón suelto y fusile a Oleaga. El segundo tiempo acababa de comenzar. El filial vizcaíno tenía la pelota, buscaba asediar a los logroñeses, muy metidos en las faenas defensivas. Ñoño ya estaba en la izquierda por un Espina sin fortuna, dejando al goleador con libertad de movimientos. Con Arnedo y Salvador controlando la medular, con Muneta apoyando y con las opciones de Marcos André y Rayco como puñales, la UDL se fue sacudiendo la presión.

Y eso que Paredes le regaló el 3-1 a Dopi por tomar una decisión equivocada. Al menos, no tuvo trascendencia en el devenir del choque. Garitano agotaba los cambios, mientras que Sotillos entraba por un lesionado Miguel Santos. Mientras que, a última hora, con todo en su sitio aparecía Cifu por un mermado Arnedo que pidió ser él el elegido cuando comprobó que iba a ser Marcos André quien abandonaba el campo.

Es decir, subida de adrenalina y de ilusión por superar con aparente suficiencia a un rival que también quiere estar con los mejores. Además, ese modelo de juego que ha inculcado Sergio Rodríguez encontró este domingo una nueva variante que ya se había utilizado en otras ocasiones, aunque de manera puntual. Orden, concentración, trabajo defensivo y capacidad para hacer daño nada más robar el balón. En esta oportunidad, dio resultado ante un rival débil en las áreas, precisamente, lo que venía atascando a la UDL durante varios partidos de 2017. Da la sensación de que 2018 arranca con buen pie y con una espada por todo lo alto, Rayco.

FICHA TÉCNICA

UD Logroñés: Miguel; Miguel Santos (Sotillos, min. 73), Caneda, Ramiro, Paredes; Muneta, Arnedo (Cifu, min. 84), Salvador, Rayco; Espina (Ñoño, min. 53) y Marcos André.

Bilbao Athletic: Oleaga; Sillero, Gil, Unai Bilbao, Andoni López; Tarsi, Nolaskain, Guruzeta; Larrazabal (Íñigo Vicente, min. 58), Asier Benito (Dopi, min. 62) y Muñoz (Oli, min. 66).

Goles: 1-0, min. 22: Rayco. 2-0, min. 38: Rayco. 3-0, min. 52: Rayco. 3-1, min. 62: Dopi.

Árbitro: Daniel Yuste Querol (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Arnedo (min. 16), Ramiro (min. 48) y Marcos André (min. 65) y al visitante Dopi (min. 94).

Incidencias: 2.632 espectadores en Las Gaunas, según informó el club organizador.

Etiquetas
stats