La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

Caos en la carretera: Atrapados en la Ap-68 y en la A-12

Rioja2

0

Este sábado ha sido un día complicado en las carreteras riojanas. El temporal ha atacado con fuerza a La Rioja y además de dejar bonitas estampas blancas, ha provocado numerosos problemas para muchos conductores. Los peor parados han sido los que se han quedado atrapados durante horas en la AP-68, en Haro, y en la A-12, en el Alto de San Antón.

En Haro, un accidente de tráfico en la AP68 sentido Logroño ha producido un importante atasco. El accidente ha sido provocado porque un camión se ha quedado cruzado en la carretera. Pero no sólo el accidente, sino sobre todo, las nevadas y la existencia de placas de hielo han dado lugar a retenciones en el kilómetro 79, donde se cerró la circulación.

Una vez quitado el camión de la carretera, pudieron comenzar a trabajar las máquinas quitanieves. Los servicios de emergencia de Rioja Alta evacuaron a los retenidos y los trasladaron a diversos albergues. No fue hasta las 5 de la mañana cuando los vehículos pudieron circular de nuevo. Así lo narraba el diputado Emilio del Río, uno de los atrapados en el atasco durante 10 horas:

Ya llevamos 9 hora atrapados en la AP 68 a la altura de Haro. En dirección Bilbao la autopista está despejada y pasan camiones y coches pic.twitter.com/RGFrT3ja0D

— Emilio del Río (@emilio_delrio) 7 de enero de 2018 Atasco el Alto de San Antón

El otro gran atasco se ha producido en la A-12, donde se ha desatado el caos. La nieve ha provocado importantes retenciones y ha habido que cortar la circulación del kilómetro 93 al 107 a la altura de San Antón, en Nájera. Numerosos vehículos han permanecido retenidos porque varios vehículos han quedado atascados dificultando la circulación. Las máquinas quitanieves se encontraban con dificultades para poder realizar su trabajo en algunas zonas a causa de los vehículos retenidos.

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico han estado trabajando para habilitar una vía de salida, con la ayuda de los bomberos del CEIS, los bomberos de Logroño y Cruz Roja. Voluntarios de Protección Civil de Nájera han acudido al lugar con mantas y agua. En torno a las 00:00 horas del domingo la circulación se restablecía.

Numerosos conductores retenidos han criticado la falta de previsión en las redes sociales:

Etiquetas
stats