Miércoles 8 de Febrero de 2023Actualizado 12:02

El 6 de enero de 2018

Tiempo de lectura: 00:51
|||

Las 10 mejores bodegas de España, con importante presencia riojana

El crítico de vino de ABC ha elaborado el listado. 

bodegas muga

Rioja2

Visitar una bodega es adentrarse en todo un mundo de sensaciones. Junto a la grandeza de sus vinos, hay bodegas que han sabido darle un enfoque enoturístico a sus instalaciones, convirtiendo su visita en toda una experiencia. El crítico de vino de ABC ha seleccionado las 10 mejores bodegas de España en la actualidad y La Rioja pisa fuerte en este listado, al contar con 4 nombres en el top 10. 

Uno de los nombres destacados es el bodeguero alfareño Álvaro Palacios, responsable de vinos destacados como L’Ermita, Finca Dofí, Les Terrases, en Priorato, y Propiedad y una genial novedad llamada Quiñón de Valmira en Rioja.

Las bodegas de la familia Eguren, creadores de vinos como Alabaster, San Vicente, La Nieta y El Bosque, son otras de las bodegas de visita obligada. Entre ellas, Señorío de San Vicente, en San Vicente de la Sonsierra.

En Haro encontramos las otras dos bodegas riojanas destacadas. Se trata de La Rioja Alta, una bodega que comenzó en 1890 y que "representa el máximo nivel de elegancia en este mundo a través de vinos como Gran Reserva 890 y Gran Reserva 904". 

La otra es Muga, con vinos ejemplares como Torre Muga y Prado Enea y también reservas, crianzas, rosados, blancos, cava...

|||

A favor En contra

0 comentarios
Sanidad PúblicaADER Febrero 23