Pedro Sanz, de cerca

Rioja2

0

En La Rioja es de sobra conocido pero el programa de TVE La Galería conocer un poco más al vicepresidente del Senado y expresidente de La Rioja, Pedro Sanz. Una amplia entrevista de 25 minutos en la que Sanz ha repasado su vida y su trayectoria profesional y política y en la que no han faltado las anécdotas personales.

La Galería es un programa de entrevistas con grandes personajes de la política que ya viajan de vuelta tras haber vivido en primera línea situaciones que pasaran a la historia de nuestro país.

Sanz comienza recordando sus orígenes, en Igea, un pequeño pueblo de La Rioja baja en el que aprendió a trabajar en el campo y a conducir un camión: “Cuando estaba estudiando, volvía a casa y le comentaba a mi padre que podíamos comprar un camión mayor y dejar de estudiar, y mi padre me dijo: como le vuelvas a decir no coges más el volante”.

Su paso por el seminario, sus estudios de Magisterio y su trabajo con discapacitados también forman parte de su repaso, en el que la política ocupa un lugar destacado. Y es que su padre fue alcalde de Igea e incluso llegó a coincidir con él como presidente de La Rioja y con su hermano José Luis Alonso como diputado y alcalde de Cervera del Río Alhama.

“He ganado en calidad de vida”

20 años estuvo Sanz como presidente de la comunidad, de la que destaca su industria agroalimentaria, con el vino a la cabeza, y su papel como cuna del castellano, entre otros hitos. Recuerda el expresidente también sus discusiones con la oposición por temas como el empleo, la sanidad o la educación, más proclives a “demagogias” y destaca que lo bueno de la política son los contactos personales: “cultivas las relaciones humanas, aprendes del otro y, sin duda, es gratificante”.

Finaliza reconociendo que como vicepresidente del Senado vive más cómodo que como presidente de La Rioja -“he ganado en calidad de vida”-.

Etiquetas
stats