La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El Cartero Real recoge miles de cartas del Buzón de la Ilusión

Rioja2

0

El Cartero Real ha recogido hoy las cartas depositadas en el Buzón de la Ilusión, en la Plaza del Ayuntamiento de Logroño. Miles de cartas que ya van camino de Oriente, donde serán entregadas a Sus Majestades los Reyes Magos para que conozcan los deseos de los niños logroñeses.

El concejal de Festejos, Miguel Sáinz, ha asistido a la recogida de estas cartas, acompañado por Javier Alonso, de 'CR Energía', Marian Ortega, Presidenta de FRAVA, (Federación Riojana de Artesanos y Vendedores Ambulantes) y un representante de Correos en La Rioja.

Son más de un millar las cartas las que se han depositado a lo largo de trece días, con afluencia a la carpa principalmente por las tardes. Las colas han llegado al medio centenar de niños algunos días, en los que posteriormente han aprovechado para visitar el Belén Monumental.

Durante estas dos semanas, la carpa del Buzón de la Ilusión ha albergado siete espectáculos gratuitos de magia Infantil de la mano de 'CR Energía', con una temática navideña, en los que han participado cientos de niños.

El Buzón de los Reyes Magos es una iniciativa de FRAVA, entidad que gestiona el mercado situado frente al Belén Monumental, y 'CR Energía', comercializadora riojana de energía y promotora de numerosas acciones de responsabilidad social unidas al consumo eficiente de energía, que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño y Correos.

FRAVA ha aportado las cartas para los Reyes Magos, así como un emisario real de sus Majestades encargado de la dinamización de la carpa. Además, FRAVA ha sorteado una cesta de navidad entre los clientes del mercado del Belén.

Una tradición logroñesa

El de la Ilusión es un buzón amarillo, de los de toda la vida, y su instalación en la plaza del Ayuntamiento frente al Belén ha supuesto un primer paso para recuperar una tradición muy logroñesa, ya que años atrás las cartas a los Reyes Magos se depositaban en el Buzón de la antigua oficina de Correos en la Calle Portales.

“El próximo año, y debido a la gran cantidad de niños y mayores que se han acercado al Buzón de la Ilusión, el Belén Monumental, que recibió 117.000 visitantes el año pasado y este año están siendo muchos más, sin duda volverá a contar con él”, ha asegurado Sáinz.

Etiquetas
stats