Viernes 3 de Febrero de 2023Actualizado 11:52

El 26 de diciembre de 2017

Tiempo de lectura: 01:18
|||

La Maratón de Logroño, entre las mejores de España de 2017

Otras dos pruebas riojanas han sido reconocidas también. 

Maratón Logroño

Rioja2

A sólo unos días de despedir el año, la Federación de Atletismo ha hecho balance de la temporada 2016/2017 y ha querido repasar las mejores carreras en ruta de España de acuerdo a la clasificación oficial que todas las campañas elabora el área de competición de la Federación. La IV Maratón Internacional Adidas Ciudad de Logroño ocupa la duodécima posición entre las 16 mejores maratones.

Esta clasificación se realiza con un baremo que tiene en cuenta aspectos como la capacidad organizativa, la antigüedad en el calendario de la Federación, el número de participantes, el nivel deportivo de la competición y el nivel de los atletas participantes en cada una de las pruebas. Una vez sumados los puntos se establece la clasificación que se divide en cinco categorías: millas, pruebas hasta 10km, pruebas hasta medio maratón, maratones y pruebas de 100km, siendo la puntuación oficial el promedio de las tres últimas ediciones. 

Además de la maratón logroñesa, otras dos pruebas riojanas ocupan un lugar destacado en la clasificación. Se trata de la Media Maratón Internacional Adidas Ciudad de Logroño, ubicada en el puesto 28 de un total de 31; y de la III 10km Adidas Ciudad de Logroño, en el puesto 23 entre las mejores 26 pruebas de 10 kilómetros, en un ránking que encabeza la San Silvestre Vallecana Internacional. 

La capital de la Comunidad Valenciana es la gran protagonista en varias siguientes categorías. Por un lado, en la media maratón, donde la Media Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP suma 2.608 puntos (aventajando a Barcelona y Madrid) y en la maratón, donde lidera la Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP con 2.552 puntos por delante de Sevilla y Barcelona.

Clasificación oficial

|||

A favor 1 En contra 0

0 comentarios
Producto riojanoSanidad PúblicaPSOE Medio AmbienteADER Febrero 23Teatro Bretón AY, CARMELA