Domingo 5 de Febrero de 2023Actualizado 23:48

El 22 de diciembre de 2017

Tiempo de lectura: 01:13
|||

Nochebuena y Navidad con nieblas en la ribera

La Navidad no será blanca pero tendremos nieblas en la ribera, tras ellas volverán las lluvias

Tiempo_Navidad_LRM

Dani Benito

Como todos los años llegamos a estas fechas y los riojanos nos preguntamos: ¿Serán unas Navidades blancas? Y Un año más la respuesta es: NO. Lamentablemente para algunos, y por suerte para otros, sobre todo los que deben viajar, nuestro clima no suele ofrecernos el blanco meteoro durante las fechas donde más se le espera, al contrario que nuestros amigos del otro lado del charco, donde no conciben una Navidad sin nieve. No obstante debemos conformarnos, ya que si lo que buscamos es un tiempo desapacible que nos haga regocijarnos de lo calientes y agusto que estaremos con nuestras familias, lo tendremos en forma de niebla.

Todavía durante el sábado tendremos la clásica situación de vientos del norte con cielos más nubosos en la mitad occidental donde no se descartan débiles lloviznas o ligeras nevadas por encima de los 1500 metros. Ya durante el día de nochebuena y el día de Navidad, el role de los vientos a componente SurEste favorecerá la formación de bancos de niebla en la ribera del Ebro y en hondonadas de los 7 valles. Todo apunta a que podrían ser localmente persistentes y aguantar gran parte de la jornada, por lo que el ambiente frío y húmedo está garantizado, al menos en la ribera porque fuera de los valles, en la Ibérica disfrutarán de un tiempo envidiable de cielos despejados.

Ya de cara a la última semana del año, las lluvias volverán a la región con diversos frentes que nos afectarían de manera secuencial, con nieve en cotas que fluctuarían como las temperaturas asociadas a situaciones pre-frontales y post-forntales. Podéis encontrar más detalles e información en la web LA RIOJA METEO.

|||

A favor 1 En contra 0

0 comentarios
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23PSOE Municipios