La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Cenicero se queda sin servicio de urgencias en Navidad

Cenicero se queda sin servicio de urgencias en Navidad

Rioja2

0

El PSOE de Cenicero y el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Cenicero “denuncian y expresan su más rotunda oposición al cierre del Punto de Atención Continuada (PAC) de nuestra ciudad durante los próximos 24, 25 y 31 de diciembre de este año, y 1 y 6 de enero del 2018”.

Un cierre que “incluye al servicio de urgencias que habitualmente, incluso en días festivos, se presta en nuestro centro de salud de 8 a 22 horas”, explican en un comunicado de prensa.

Los socialistas “denunciamos la horrorosa gestión del personal de la Consejería de Salud al no prever personal disponible para estas fechas”. Al mismo tiempo, “comprendemos y apoyamos al personal habitual de nuestro PAC, a su derecho al descanso y a disfrutar de sus familias en estos días” porque la “responsable de este grave hecho es únicamente la consejera, María Martín, y las políticas restrictivas de su partido, el PP, que tantos perjuicios nos traen, en especial a nuestra ciudad”.

También han criticado la “actitud pasiva” del alcalde de Cenicero y de su concejal de Salud, del mismo partido que la consejera, ante este “grave problema para nuestra ciudad en estos días que mucha gente acude a Cenicero a pasar las fiestas de despedida de año y comienzo del siguiente con su familia y que ante cualquier urgencia sanitaria tendrá que desplazarse a Navarrete o Logroño, con las consiguientes molestias y peligro en la carretera”.

Para los socialistas, el alcalde ha tenido “tiempo más que suficiente para oponerse a este cierre (único en La Rioja) e incluso convocarnos a todos los partidos de la oposición para ir todos juntos a presionar a la Consejería para evitar este peligroso cierre, y no lo ha hecho, le pueden más los intereses de su partido que los intereses de sus conciudadanos cenicerenses, es un mal alcalde”.

Todavía, ambos, consejera y alcalde, “tienen tiempo de revertir este nuevo recorte de derechos a los cenicerenses, se lo exigimos”.

Etiquetas
stats