Los bomberos acusan al Ayuntamiento de amenazas y persecución

Los bomberos acusan al Ayuntamiento de amenazas y persecución

Rioja2

0

Tras más de dos años de conflicto entre los bomberos de Logroño y el Ayuntamiento, la tensión parece encontrarse en su punto más alto. “La única solución dada son resoluciones de alcaldía con amenazas de sanción”, aseguran los bomberos en un comunicado en referencia al expediente disciplinario abierto a 23 bomberos a los que acusan de ser los presuntos autores de varios desperfectos en el parque.

Aseguran que esos expedientes incluyen “amenazas” de hasta tres años de suspensión de empleo y sueldo “por el hecho de haber ido a trabajar un día concreto”. Según explican, se acusa en dicho expediente a los 23 bomberos que prestaron sus servicios en el momento de los hechos pero no a todo el personal que hubo aquel día en las instalaciones que, según indican, fue un número mucho mayor.

Consideran por tanto que se trata de una “cacería” con la única intención de amedrentar, distraer y hundir la imagen pública de los bomberos, “un servicio con más de cien años de antigüedad que siempre se ha caracterizado por su profesionalidad y compromiso con la ciudadanía”.

En su opinión, al Ayuntamiento de Logroño parecen no importarle las carencias en gestión, formación, materiales y personal, “ni que dispongamos de menos bomberos que cuando Logroño contaba con la mitad de población y no podamos atender dos siniestros simultáneos”, aun teniendo que atender toda la ciudad y más de 50 municipios más.

“Algo está fallando cuando durante dos años a un colectivo completo se le obliga, bajo amenaza de sanción, a estar secuestrado a 15 minutos del parque cuando termina su jornada laboral”, concluyen.

Etiquetas
stats