Un centro comercial abierto en el IX Centenario

Un centro comercial abierto en el IX Centenario

Rioja2

0

Alimentación, textil, hostelería, librerías, cafeterías.... La Zona Comercial IX Centenario está enclavada en pleno corazón de Logroño. Unas calles en las que cada día más de 40 establecimientos comerciales levantan la persiana para seguir ofreciendo sus servicios a los vecinos del barrio y de Logroño en general.

Y es que como cuenta el presidente de la Asociación de Comerciantes IX Centenario, José Ignacio Casis, a Rioja2 “somos comercios pequeños con una amplia experiencia a nuestras espaldas y con un valor añadido, la relación con el cliente y la atención personalizada”. Cualidades, dice, “que difícilmente se encuentran en las grandes superficies”.

La zona Comercial IX Centenario es “una zona viva a la que, por supuesto, le afecta el devenir propio de la ciudad”. Nos quitaron el hospital, recuerda, “pero esta sigue siendo una zona comercial muy dinámica porque contamos con una de las arterias de la ciudad. Avenida de la Paz es una zona de paso ya que, para muchos, es la entrada y salida de Logroño”.

Y en esta entrada y salida de la gente, dice, el comercio es vital. “Una ciudad sin comercio es una ciudad muerta”. La iluminación, ahora en Navidad, y durante el resto del año es muy importante para que la zona se mantenga viva, para que la gente se decida salir a la calle a pasear. Y en eso estamos“.

De cara a la Navidad, “hemos iluminado las calles que hemos podido”. Porque aunque el Ayuntamiento de Logroño subvenciona el 70% del alumbrado navideño, “el resto lo tienen que poner los comerciantes y ha sido duro pero al final lo hemos conseguido”. Y todo dice, “por animar las calles y a la gente y por intentar recuperar algo las ventas del año pasado”.

Pero además de iluminar las calles, los comerciantes de la Zona Comercial IX Centenario también han puesto en marcha un concurso. “Estamos regalando diez vales de 200 euros a los clientes de la zona, vales que, por supuesto deberán gastar en comercios de la Asociación. Y es que es así como se hace ciudad, ”apostando por el comercio de barrio, por el comercio de Logroño“.

Un tipo de comercio que, además de una atención personalizada también ofrece al cliente productos de calidad. “Somos como un centro comercial abierto con las ventajas que tiene el pequeño comercio, excelente atención y mejor calidad”. “En mi caso además suelo apostar por los productos rioajanos, me dedico a los caramelos y la confitería y las marcas con las que trabajo tienen denominación de origen como caramelos El Avión, El Soteño...”.

En pleno centro de Logroño, calidad, atención personalizada... ¿aún te lo estás pensando?

Etiquetas
stats