Domingo 3 de Marzo de 2024Actualizado 14:04

El 30 de noviembre de 2017

Tiempo de lectura: 01:30
|||

Un caso de voluntariado que es ejemplo nacional

Un discapacitado intelectual presentará en Valencia su experiencia.

Juan Ramón voluntario Banco de Alimentos

Rioja2

Por diferente ha sido elegido como ejemplo de voluntariado a la comunidad. Juan Ramón Sáenz Jalón participó en una Gran Recogida junto a su familia en un supermercado y aquello le atrajo tanto que decidió apuntarse en el mes de mayo de este año como voluntario al Banco de Alimentos de La Rioja. Un voluntario más que se sintió tan a gusto colaborando para los demás que empezó yendo un día a la sede y ha terminado acudiendo dos días a la semana.

Juan Ramón es un ejemplo más del voluntario que se acerca al Banco de Alimentos de La Rioja, salvo que su caso es diferente. Él tiene discapacidad intelectual y participa en Asprodema desde hace ya 5 años. En esta asociación se da a los usuarios la posibilidad de colaborar con la comunidad, a través de los 'Planes de vida'. 

Como indica Juan Carlos Carriquiri, educador de un programa de promoción de la autonomía de Asprodema, "Juan Ramón tiene discapacidad intelectual pero eso no es obstáculo, ni supone un muro, para colaborar con la comunidad a través del voluntariado y dedicar parte de su tiempo a otras personas, lo que contradice la opinión que tenemos de que la discapacidad intelectual supone que todos nos tienen que echar una mano”.

Una extraordinaria experiencia que ha sido elegida, entre toda España, para que Juan Ramón Sáenz la exponga en Valencia como ejemplo de voluntariado. Su ponencia, que durará 15 minutos, consta de un vídeo grabado en el Banco de Alimentos con sus compañeros voluntarios. Juan Ramón formará parte de una mesa redonda donde se hablará de experiencias en voluntariado social, en ocio o dentro de las propias entidades que trabajan con la discapacidad, en el seno de un Encuentro de Voluntariado organizado por Plena Inclusión.

Además coincide que este Congreso se realiza los días 1 y 2 de diciembre, es decir, las mismas fechas de la V Gran Recogida del Banco de Alimentos. Juan Ramón también participará en nuestra campaña, pero hablando de su experiencia como voluntario.

|||

A favor En contra

0 comentarios
La Rioja Capital Concurso de Pinchos 2024Logrostock marzo 24Gobierno 8M