Jueves 2 de Febrero de 2023Actualizado 19:15

El 27 de noviembre de 2017

Tiempo de lectura: 01:51
|||

El miércoles llega el invierno y la nieve

No se descartan nevadas en cotas bajas. 

El Rasillo nieve. Agnieszka Misztela

Rioja2

Han tardado en llegar, pero las temperaturas invernales ya están aquí. Hemos comenzado la semana con heladas generalizadas en las primeras horas del día, pero el plato fuerte llega a partir del miércoles, con un frente frío que atravesará la comunidad, lo que traerá una acusada bajada de temperaturas y también un descenso de la cota de nieve, que oscilará durante gran parte de la semana entre los 400 y los 800 metros. 

El jueves y el viernes no se descartan nevadas 

Será, como indica el blog colaborador de Rioja2 La Rioja Meteo, "una semana de marcado carácter invernal, con la sucesión de frentes que irán dejando lluvias o nevadas de diferente intensidad". Y eso no es todo, porque el jueves o viernes no se descartan nevadas a cotas bajas, con posibilidad de ver copos en municipios riojanos de la ribera alta. 

La previsión del miércoles

Un jugoso frente frío nos cruzará durante la primera mitad del día provocando lluvias débiles o moderadas que serán de nieve en cotas cada vez más bajas... hasta caer por encima de los 600 metros. Por la tarde nos quedaremos con la típica situación de norte con nubosidad más compacta cuanto más al oeste, donde serán más frecuentes las precipitaciones. Los vientos entrarán con fuerza del noroeste, con cierzo intenso en la Ribera baja. Las temperaturas máximas irán claro descenso, mientras que las mínimas serán más altas por la cobertura nubosa. 

La previsión del jueves

Seguiremos con una situación típica de norte, algo más tranquila en la primera mitad del día, con tendencia a complicarse por la tarde y noche por la previsible llegada de otro frente frío. Las lluvias por tanto llegarán a últimas horas junto con un nuevo descenso de la cota de nieve… hasta los 500/600 metros al final. El cierzo seguirá soplando con intensidad, sobre todo en Rioja baja. Las temperaturas irán en descenso.

La previsión del fin de semana

Todo indica que el tiempo se complicará y mucho durante el viernes, con precipitaciones abundantes y cotas de nieve que podrían rondar los 500 metros (incluso menos de manera local) por lo que habrá que seguir con atención la potencial situación de nevadas. El frío continuará durante el viernes y sábado aunque podrían comenzar a recuperarse durante el domingo. 

A partir del miércoles llega por tanto un primer "arreón" invernal. ¿Estáis preparados?

 

|||

A favor 2 En contra 0

1 comentarios

#1
29/11/2017 10:58h

lo que tiene que hacer es nevar para que se llenen los pantanos, que es de lo que se nutren los pantanos

A favor 0 En contra 0 Denunciar
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23Teatro Bretón AY, CARMELA