Un bombero acampa en el ayuntamiento contra las guardias forzosas

Rioja2

0

La imposición de tener que realizar guardias forzosas ha llevado al bombero Roberto Muñoz a llevar su protesta a la plaza del Ayuntamiento de Logroño. Estos días acampa allí para protestar contra las resoluciones de alcaldía que les obliga a estar localizados fuera de su horario laboral.

“El Ayuntamiento nos obliga a estar a menos de 15 minutos del parque y a su disposición durante 12 horas al día”, explica Muñoz a Rioja2, quien entiende que, para suplir la falta de personal -de la que culpa al equipo de gobierno- haya que recurrir a las guardias, pero rechaza que éstas sean obligatorias.

Muñoz ha iniciado esta protesta de forma individual, sin implicar al resto de bomberos. “Es una postura personal”, explica. También critica que esta fórmula, la resolución de alcaldía, hasta ahora se había utilizado de forma puntual, pero, desde desde hace dos años, “se usa de manera habitual” y se hace además con el apoyo de la judicatura, ya que dos sentencias avalan la decisión del equipo de gobierno.

Los bomberos acuden a la Justicia

Y es que los bomberos decidieron acudir a los tribunales contra estas resoluciones que consideran “ilegales”. Anteriormente ya realizaban estas guardias localizadas, pero dejaron de hacerlas hasta que mejore su valoración y, en consecuencia, sus retribuciones. Piden que el complemento específico de los bomberos se equipare al de un policía en su turno de noche y que estas guardias no sean obligatorias.

Etiquetas
stats