La empresa de Mauricio Toledano construye una planta de tratamiento de residuos

La empresa de Mauricio Toledano construye una planta de tratamiento de residuos

Rioja2

0

La obra emprendida por el grupo español Eurofinsa tiene previsto tratar más de 100.000 toneladas anuales de residuos reciclables y aspira a crear más de 30 puestos de trabajo.

El archipiélago de las Islas Canarias pronto tendrá una nueva planta para tratar residuos reciclables. El grupo de empresas español Eurofinsa ha dado comienzo a la construcción de una nueva planta de clasificación y compostaje en Fuerteventura que aspira a concluir en un plazo de doce meses.

Con el nombre de Complejo Ambiental de Zurita, estas instalaciones ubicadas en la isla tienen buenos números a la vista para el momento en el que comiencen a ponerse en funcionamiento. Según han informado a través de un comunicado oficial, la empresa prevé que en el complejo se traten más de 100.000 toneladas de residuos reciclables al año y que implicará un mínimo de 30 puestos de trabajo estables a consecuencia de todos los turnos y el personal humano necesarios para que todo funcione.

Este proyecto, como otros trabajos entre los que hay un sinfín de proyectos sanitarios de Eurofinsa, nace para suplir una necesidad que, en el caso que nos ocupa, no es otra más que la recuperación de residuos en la isla de Fuerteventura. Dado su objetivo y el contexto en el que se está llevando a cabo, Eurofinsa cuenta con el apoyo de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno canario. Y es que, gracias a su trabajo, será posible tratar todos los residuos que se producen en la zona, que actualmente rondan las 64.000 toneladas.

Pero eso será en la planta de clasificación. La planta de compostaje permitirá la recuperación de 7.500 toneladas de residuos orgánicos fermentables para conseguir compost de calidad para su reutilización en diferentes ámbitos. Tal y como aseguran desde la empresa de Mauricio Toledano, con el Complejo Ambiental de Zurita, Fuerteventura podrá igualar y superar los más exigentes objetivos medioambientales impuestos por la normativa de la Comunidad Europea, la estatal e incluso la autonómica en lo referente a residuos.

Con el pistoletazo de salida realizado. Se espera que la construcción de esta planta de tratamiento de residuos concluya en noviembre de 2017 y que sea en ese mismo mes cuando comience a operar para conseguir ese avance a nivel ambiental en el archipiélago canario.

Otros trabajos recientes de Eurofinsa

Eurofinsa es un tejido empresarial que opera en diferentes puntos de todo el mundo gracias a sus diferentes sucursales. Una de ellas, IBT Group, es la responsable del Hospital General y de Especialidades “Nuestra señora de la Altagracia”, un centro ubicado en la localidad de Higüey (República Dominicana) que se ha posicionado como el más importante de las zonas turísticas de La Romana y Punta Cana y que está dando servicio a los más necesitados de todo el área.

Esta obra supone la apertura de un hospital que contará con un total de 125 camas y un equipamiento puntero para llevar a cabo todo tipo de pruebas y tratamientos. Su objetivo no es solo conseguir algo totalmente funcional, también es aprovechar las nuevas tecnologías en materia de salud y medicina para ofrecer lo mejor de cara a todos los pacientes que pasen por sus instalaciones. Además, al tratarse de un centro con un grado de cobertura de salud de nivel III, se encarga de dar servicio a los más desfavorecidos del lugar, que pueden beneficiarse de todo lo que ofrecen los tratamientos más avanzados.

Así, el Hospital General y de Especialidades “Nuestra señora de la Altagracia” ofrece asistencia general a personas con enfermedades crónicas, personas con dependencia y personas mayores. Dadas sus instalaciones y equipos, les otorgan total atención tanto ambulatoria como hospitalaria e incluso realizarla a domicilio y de forma vitalicia a los pacientes que lo necesiten.

El principal objetivo de IBT Group, como también de Eurofinsa, es llevar a cabo construcciones que tengan como fin mejorar la calidad de vida de las personas. Debido a eso, la mayoría de proyectos que se le adjudican son de tipo social, sanitario o educativo. No es raro ver centros hospitalarios como este, como también coliseos deportivos, escuelas, universidades, clínicas o hasta plantas de tratamiento de residuos llevadas a cabo por la empresa de Toledano.

A través de esto, la empresa también busca mejorar la economía de la zona. Al abrir nuevos centros, se requiere de trabajadores que puedan hacer que funcione, generando empleo y mejorando las condiciones de numerosas familias. Con sus obras, y su mantenimiento posterior, este grupo empresarial logra generar miles de puestos de trabajo anualmente.

Su especialización en el ámbito social y en materia de salud no ha evitado que se enfoque también en el cuidado del medioambiente. Tanto materiales de construcción como las técnicas empleadas en ello son respetuosas con la naturaleza. Además, tras finalizarlo, se procura seguir actuando siempre gestionando los recursos y su impacto ambiental para que sean mínimos, actuando siempre dentro de la legalidad y el reglamento de cada país.

Etiquetas
stats