Ni Black Friday ni campaña previa

Ni Black Friday ni campaña previa

Rioja2

0

Ni Black Friday ni campaña previa. La Cámara de Comercio de La Rioja ya anunció que no se iba a celebrar Black Friday de forma oficial y, en cambio, iba a impulsar una campaña previa a ese día. Pero a tan sólo 10 días del Black Friday no hay ni rastro de dicha campaña. Y es que la Cámara, como ha detallado a Rioja2, ha decidido destinar esos fondos a potenciar la campaña de Navidad.

En cualquier caso, cada comercio puede poner en marcha su particular Black Friday como estime conveniente, pero no se hará una campaña oficial. La Cámara así lo decidió porque el Black Friday tenía efectos negativos en el comercio de Logroño, ya que durante las semanas previas, las ventas disminuían de forma considerable”.

Por eso la Cámara decidió poner sus esfuerzos en las semanas anteriores, pero ahora esta campaña se ha suspendido también. “Las asociaciones consultadas han preferido potenciar la campaña de Navidad”, han explicado.

Asociaciones de comerciantes consultadas por Rioja2 han detallado que, ante las discrepancias sobre la conveniencia o no de realizar el Black Friday, la Cámara anunció una campaña previa, pero “las propuestas que nos presentaron no eran lo suficientemente atractivas e interesantes”, así que se optó por destinar esos fondos a la campaña navideña.

El origen del Black Friday

El Black Friday o Viernes Negro es una tradición americana que se celebra siempre el último viernes de noviembre, tras el Día de Acción de Gracias. Consiste en bajar los precios en los comercios e inaugurar así las compras de Navidad.

El término Black Friday comenzó a usarse en relación a la crisis económica, cuando en 1869 el mercado entró en bancarrota y se nombró ese día como viernes negro. También se cree que se le llama así porque este día los pequeños comercios pasan de pérdidas, en números rojos, a beneficios, en números negros.

El Black Friday o el día de la cuentitis aguda

Logroño fue la primera ciudad de España en implantar el Black Friday y animar así el consumo durante el último viernes de noviembre. Los comercios no sólo impulsan descuentos sino que también suelen ampliar su horario habitual para facilitar la compra a los consumidores.

Etiquetas
stats