Miércoles 8 de Febrero de 2023Actualizado 09:44

El 12 de noviembre de 2017

Tiempo de lectura: 01:50
|||

Tras el veranillo de San Martín, llega el inviernillo

Habrá que esperar hasta las jornadas del miércoles y jueves para notar un ambiente más caldeado.

Prediccion_Rioja2_12al16.11.17

Dani Benito

Este sábado 11 de noviembre fue el día de San Martín y nos preguntamos ¿dónde está el veranillo?. Sabemos que los refranes y la meteorología andan un poco desincronizados últimamente y a buen seguro que el cambio climático tiene mucho que ver. No obstante, este año parece que sí tendremos un par de jornadas de cielos tranquilos y temperaturas más agradables, con máximas por encima de los 15ºC. La cuestión es que tendremos que esperar hasta mediados de semana para vivirlos ya que antes llega un nuevo "arreón" del invierno desde este lunes.

Estos cambios tan bruscos de tiempo en la época que nos encontramos son relativamente normales. Las masas de aire frío comienzan a coger fuerza y extensión en el polo norte, mientras que las masas subtropicales todavía no han cedido todo el terreno del que se apropiaron en el verano. Por tanto, lo normal es que ambos tipos de masas de aire "bailen" entre sí, intentando hacerse un hueco en el trocito de atmósfera que nos afecta. Y  como producto de este "baile" surgen los constantes cambios de tiempo que nos hacen "quitarnos la chaqueta o ponernos la chaqueta" en tan sólo un par de días o incluso horas si son muy bruscos.

Resumiendo, tenemos por delante un lunes con influencia clara de vientos del norte que nos dejarán un ambiente húmedo y frío con nieve de nuevo en cotas que bajarán de los 1000 metros. El amanecer del martes será especialmente frío, con heladas que podrían incluso llegar al valle, aunque los cielos azules ya comenzarán a imponerse en toda la región. De cara al miércoles y jueves las temperaturas máximas experimentarán un importante ascenso y los cielos azules compartirán protagonismo con algunos bancos de niebla matinales que podrían aparecer en la ribera. Ojo porque las mínimas se quedarán ya frías para toda la semana.

Pero recordad que esta situación de tiempo tranquilo y algo más caldeado durará poco y es que ya lo dice el refrán: "El veranillo de San Martín, son dos días y fin".

Aprovecho para animaros a consultar mi web sobre el tiempo en nuestra región, haciendo click en > La Rioja Meteo <. Habitualmente encontraréis estos contenidos y otros que pueden ser de vuestro interés (fotogalerias, reportajes sobre La Rioja, análisis climáticos, predicciones semanales, mensuales..). Mientras tanto... ¡nos leemos en Rioja2.com!

|||

A favor 1 En contra 0

0 comentarios
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23