Epicondilitis: la lesión que temen los jugadores de pádel

Rioja2

0

Antes de hablarles sobre la incómoda lesión que el jugador de pádel suele sufrir (esta lesión es común en los jugadores que no usan las mejores palas como pueden ser los modelos de la marca española Black Crown), vamos a hacer una pequeña introducción sobre qué es el pádel, dónde fueron sus inicios, sus beneficios y cómo se juega.

El pádel comienza su “corta” historia en Acapulco, México y es aproximadamente en 1969 cuando es introducido por primera vez en España en un club en Marbella, en el cual fueron construidas dos canchas. De ese momento en adelante, poco a poco fue tomando fama hasta convertirse en el deporte de moda en España (incluso se habla de que casi dos millones de personas practican este deporte), es muy fácil de jugar ya que solo se necesita de una pelota, una pala y por supuesto la cancha donde jugarlo. Como toda actividad física, el pádel ofrece una gran cantidad de beneficios, reduce el estrés, crea nuevas relaciones personales, mejora la forma física, pueden jugarlo personas de todas las edades, tonifica el cuerpo, reduce el riesgo cardiaco, entre otras cosas.

A pesar de todos estos beneficios que nos ofrece el pádel, si no es practicado con palas de primera calidad, pueden generarse lesiones tales como la Epicondilitis (o codo del tenista), la cual es producida por repetitivos movimientos de la muñeca y el antebrazo lo cual genera problemas en los tendones que se unen al hueso del codo. Si ya sufren de esta enfermedad existen varios tratamientos conservadores para curar, hasta cierto punto la misma:

  • Como dijimos anteriormente esta lesión puede evitarse usando palas de la mejor calidad por ello les invitamos a revisar las mejores tiendas de pádel online. Es muy importante siempre usar las mejores marcas (por ejemplo Black Crown) y la pala que mejor se ajuste a tus necesidades.
  • En el momento de comenzar a sentir los dolores, debe tomarse un pequeño reposo de la actividad.
  • Ejercicios de fortalecimiento y estiramiento de los tendones pueden ayudar a una rápida recuperación.
  • El uso de bandas o fajas correctoras que ayuden a presionar menos los tendones suele ayudar a curar esta lesión.
  • Por ultimo si los dolores son muy fuertes se recomienda tomar antiinflamatorios vía oral y de no ser posible para el dolor con estos, proceder a métodos un poco más invasivos (como por ejemplo inyecciones). Previo a tomar alguna decisión ya sea tomar antiinflamatorios vía oral o inyectado se recomienda hablar antes con su médico de cabecera.

En resumen la práctica de pádel es muy divertida y puede ser muy beneficiosa para la salud, por lo tanto se recomienda practicar este deporte y darse cuenta de cuanto podrá mejorar su nivel de vida, pero antes que nada deben equiparse con lo mejor de lo mejor y para ello es recomendable visitar las mejores tiendas y utilizar solo las mejores marcas de accesorios de pádel, ya que como en repetidas veces lo comentamos, una buena pala de pádel puede evitarte muchos dolores y malos ratos.

Etiquetas
stats